MediaMarkt anima a "reparar en vez de tirar" a través de sus servicios

MediaMarkt Iberia, la compañía de distribución de electrónica de consumo y servicios asociados en España, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, el próximo domingo 5 de junio, quiere poner de manifiesto entre sus clientes la importancia de las reparaciones y un buen mantenimiento de los productos de electrónica de consumo.

Bajo el lema “Reparar en vez de tirar” y enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad anunciada el pasado mes de febrero, “Better Way”, la compañía pone el foco una vez más en promover la cultura del cuidado y respeto por el entorno a través de su servicio de reparaciones y mantenimiento, como uno de sus pilares para fomentar la economía circular entre sus clientes.

"Poder brindar una segunda oportunidad a nuestros dispositivos, a través de las reparaciones, o cuidarlos, con un buen servicio de mantenimiento, nos permite alargar su vida útil, contribuyendo así a la economía circular. Además, hacerlo de la mano de nuestros cerca de 300 especialistas entre nuestro HUB en Pinto y los “Service Point” de nuestras tiendas, es siempre una garantía de éxito", ha señalado Anna Riera, Sustainability Manager de MediaMarkt Iberia.

Actualmente, MediaMarkt es el único retailer de electrónica de consumo, que cuenta con un centro de reparación propio, situado en la localidad madrileña de Pinto, concretamente en el HUB de la compañía. Además, dispone de 93 “Service Point” repartidos por todas las tiendas, para todos aquellos servicios de reparación y mantenimiento que puedan ser resueltos con cierta inmediatez.

De este modo, solo en el último año, gracias a “Reparar en vez de tirar” se han gestionado casi 3 millones de reparaciones, 600.000 de ellas a través de los “Service Point” de las tiendas, evitando al planeta una media de 11 toneladas de residuos electrónicos y garantizando en todo momento una gestión sostenible de los recambios empleados.

El servicio de reparación y mantenimiento de MediaMarkt es omnicanal, por lo que ofrece a los clientes la posibilidad de solicitar también sus servicios sin salir de casa, a través de la web. Actualmente, este servicio está disponible en algunos establecimientos de la compañía y está prevista su ampliación al resto de tiendas en los próximos meses. MediaMarkt Iberia

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Miró solo tiene 3 tiendas abiertas por tiempo limitado

  • Distribución Electro

Just Eat España lanza con CeX el nuevo vertical de electrónica, incluyendo productos de segunda mano

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Eureka avanza hacia su última apertura de 2025

  • Distribución Electro

Muebles Boom cierra una tienda urbana en Barcelona

  • Distribución Electro

Acadesa presenta su nuevo proyecto estratégico con un relanzamiento de la marca 'Expert'

  • Distribución Electro

miMediaMarkt roza los tres millones de miembros en su primer aniversario

Ver todas las noticias de Distribución Electro