Eroski prevé "transferir" a sus clientes 2,5 M€ de ahorro en productos electrónicos

Eroski prevé "trasladar" más de 2,5 M€ de ahorro en electrónica en 2022, siendo uno de los momentos de mayor intensidad la campaña del Black Friday que comienza hoy y durante la que ofrecerá descuentos de hasta el 50% en sus productos, promociones puntuales de descuentos del IVA, así como ahorro permanente del 4% para los socios oro de Eroski Club.

La cooperativa estima que el televisor será el producto que experimentará mayor incremento de venta durante esta campaña, dada la cercanía de la Copa Mundial de Fútbol, seguido de dispositivos móviles, portátiles, accesorios de telefonía, informática y sonido y electrodomésticos. La tendencia del consumidor es buscar productos de mayor valor a un precio asequible. El perfil del comprador durante este periodo es muy homogéneo y predomina un consumo mayor en la población entre los 35 y 54 años y en las familias con hijos de hasta 30 años de edad.

"Los consumidores buscarán y aprovecharán de manera más rotunda los diferentes descuentos que se van a dar en esta campaña a pesar de los indicadores que hablan de una mayor contracción del consumo estos últimos meses de cara a volcar el presupuesto disponible de compra en el Black Friday. Se estima que habrá una mayor comparación de ofertas, buscando el mejor precio final de cada artículo” explica el director de no alimentación de Eroski, Luciano Reguera. "Históricamente la gran ganadora ha sido la tecnología, pero el consumidor también aprovecha para renovar equipamiento de otro tipo o incluso adelantar sus compras de Navidad. Este periodo, ligado a la campaña de Black Friday, es el momento del año en el que experimentamos mayor venta. El ahorro medio del cliente oscila, según categoría, entre los 30 y los 90 €", apunta Reguera.

Además, durante el mes de noviembre los clientes de Eroski podrán disfrutar de grandes promociones, con días sin IVA en Todo Electro, descuentos en electrónica y electro hogar a través de la campaña Conekta y el ahorro del 4% en todas las compras para los clientes socios oro de Eroski Club, de mucho interés en artículos de mayor valor. Asimismo, para facilitar la compra, la cadena permitirá financiar las compras Black Friday en tres y diez meses sin intereses, así como en cuotas de hasta 48 meses.

Durante el primer semestre del año, Eroski transfirió más de 183,6 M€ de ahorro a sus clientes a través de ofertas, promociones y otras campañas. Por otra parte, ha trasladado 35 M€ de ahorro en el último año a los socios del Club Oro, el programa de fidelización a través del cual sus miembros consiguen descuentos fijos en todas sus compras. Concretamente, la tarjeta Oro, una de las modalidades del programa de fidelización de Eroski Club.

Noticias sobre Gran Distribución con Electro

  • Distribución de Materiales

Obramat inaugura su almacén de Jerez, el séptimo en Andalucía

  • Distribución de Materiales

Obramat crece a dos dígitos en 2024 y ultima la apertura de cinco nuevos puntos de venta

  • Distribución de Materiales

Bauhaus logra la aprobación para la apertura de su tienda de Torrevieja

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin estrena su primera tienda Naterial en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo invierte 9 M en la reforma de su hipermercado vigués del barrio de Coia

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin concreta gran superficie en Canarias y estrena showroom en Valladolid

Ver todas las noticias de Gran Distribución con Electro