La Línea Blanca corrige los descensos en febrero

El mercado de Línea Blanca ha mejorado su comportamiento en los dos primeros meses de 2023, aunque continúa en terreno negativo. Según los datos sell-in facilitados por la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (APPLiA España), el mercado registra un descenso de la comercialización del 6,85% (-10,85% en enero-febrero 2022) y del 1,59% (-1,95% en enero-febrero 2022) en valor en enero de 2023. El contexto de alta inflación y el incremento de precios tanto de materias primas como de energía traslada un cierto agotamiento al mercado de Línea Blanca, como según señaló la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

La comercialización de equipos mantuvo la tendencia negativa durante todo 2022 para finalizar con un descenso del -7,08%. Aplicando estos porcentajes a los datos del último Informe 2022 del mercado de electrodomésticos de Línea Blanca en España de Alimarket Electro, el mercado de Línea Blanca habría anotado una facturación de 2.071 M€ frente a los 2.050 M€ del periodo anterior y un volumen comercializado de 7,23 Mud en comparación con los 7,78 Mud de 2021, una cifra aún superior a los niveles prepandemia de 7,19 Mud obtenidos en 2019.

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