Las ventas de smartphones premium salva al mercado global de telefonía en 2022

El mercado de smartphones premium global, aquellos con un PVP superior a 600 $, ha elevado su comercialización un 1% en 2022 en contraste con el descenso del 12% de los smartphones tradicionales, un hecho que permitió que este segmento de precios contribuyera con el 55% de los ingresos totales del mercado mundial de teléfonos inteligentes.El segmento premium, que ha estado superando consistentemente al mercado global de teléfonos inteligentes, también capturó más de una quinta parte de las ventas globales totales de teléfonos inteligentes.

Hay varias razones para este crecimiento. A pesar de las difíciles condiciones del mercado en 2022, los consumidores con mayor poder adquisitivo no presentaron dificultades macroeconómicas como aquellos consumidores del segmento inferior. En consecuencia, las ventas en el mercado premium crecieron, mientras que las de los segmentos de entrada y de gama media disminuyeron., según datos de Counterpoint Además, a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven más prioritarios en sus vidas, las personas son más propensas a gastar más dinero en sus dispositivos y retenerlos por más tiempo. Esta es también una de las razones por las que el segmento de precio de 1.000 $ fue el de más rápido crecimiento (38% interanual) en 2022.

Otro factor clave para el crecimiento ha sido la tendencia de "premiumización" en todas las regiones. La demanda en el segmento premium está impulsada por personas que obtienen una actualización de su último dispositivo. Las actualizaciones son evidentes no solo en mercados maduros como Norteamérica, sino también en economías emergentes donde los consumidores en su tercer o cuarto dispositivo comienzan a incursionar en el mercado premium.

Entre los OEM, las ventas de Apple crecieron 6% ineranuales en el mercado premium, expandiendo su participación para capturar tres cuartas partes de las ventas totales en el segmento. Apple podría haber crecido más, si no fuera por la interrupción del suministro del iPhone 14 Pro y Pro Max durante la temporada alta de vacaciones en 2022. Apple también se benefició del declive de Huawei en China. A Apple le siguió Samsung, cuyas ventas disminuyeron un 5% interanual en 2022. Samsung perdió la oportunidad del mercado chino debido a su débil presencia en la región. El lanzamiento de la serie Galaxy S22 en 2022 también tuvo lugar mucho más tarde que el S21 en 2021. Sin embargo, el crecimiento de los teléfonos inteligentes plegables ha sido un punto brillante para Samsung. Honor ganó desde una base baja a medida que expandía su participación de mercado en China impulsada por la serie Magic. La marca hará un impulso global en 2023. Google se presentó entre los principales OEM que crecen desde una base baja, impulsado por Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro. Google ha aumentado su enfoque en el segmento de teléfonos inteligentes. Aparte de estos, la mayoría de los OEM chinos disminuyeron, ya que obtienen una parte significativa de sus ventas insignia del mercado interno, donde las condiciones operativas fueron difíciles en 2022.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superaron los 15 M en febrero

  • Telefonía

vivo amplía su compromiso en Europa con una nueva sede en Madrid

  • Telefonía

Honor nombra a Nuria Presa Agüero nueva directora de Marketing para España y Portugal

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Telefonía

La tecnología TCL NXTPAPER, presente en la Feria del Libro de Alcalá de Henares

  • Telefonía

Gigaset modifica su estructura en España

Ver todas las noticias de Telefonía