Ion Olaeta, reelegido presidente de la FER


La Asamblea General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) eligió en el 20º Congreso de la Recuperación y el Reciclado, celebrado en Marbella, a su nueva junta directiva, de la que Ion Olaeta resultó reelegido presidente por unanimidad. Nada más conocer su designación, Olaeta destacó su entusiasmo por renovar su presidencia: “Es un honor poder seguir desempeñando el cargo de presidente de FER gracias a la confianza demostrada por la Asamblea General y, a la vez, una enorme responsabilidad por los grandes retos a los que los gestores de residuos deberán hacer frente en los próximos años para seguir liderando esa transición hacia la economía circular y a un nuevo paradigma basado en el máximo aprovechamiento de los escasos recursos naturales disponibles y un desarrollo sostenible”.
"En esta legislatura que acaba de comenzar esta junta directiva vamos a seguir defendiendo los intereses de la industria española del reciclaje y, para ello, redoblaremos nuestros esfuerzo para dar mayor visibilidad a lo esencial que resulta para toda la sociedad el trabajo que desarrollan diariamente las empresas del sector", añadió. Olaeta será el encargado, como máximo responsable de la Federación, de liderar al sector en la denominada transición hacia la economía circular y para contribuir decisivamente en el reto marcado por la Comisión Europea para que Europa sea un continente climáticamente nuestro en 2050.

En el ámbito nacional, como patronal española del reciclaje, el reelegido presidente de FER y su junta directiva afrontarán el desafío de defender los intereses del sector ante el aluvión normativo sobre gestión de residuos que ha sido recientemente aprobado, como la nueva Ley de Residuos o el Real Decreto de envases y residuos de envases, así como el que llegará próximamente debido a las numerosas transposiciones normativas comunitarias que deberán incorporar la legislación española.
Ricardo Tolón y Enrique Moreno ostentarán las vicepresidencias. Por su parte, Salvador Sastre será el tesorero de la federación y Javier Rico será el vocal-secretario. La junta se completa con las vocalías de Deogracias Mata, Óscar Azcoiti, Ramón Madariaga, Alejandro Vela, Pablo Blancafort, Ignacio Ferrándiz, Raúl Tudela, José Orbea, Iñaki de la Rosa, José Ramón de la Fuente, Jesús Julián Diez, José Juan García-Torremocha, David Casino, Itziar Guerrico y Helena González.

Noticias sobre Otros Sectores (Electro)

  • Otros Sectores (Electro)

BRITA mypure RO, solución de ósmosis inversa para zonas donde el agua presenta una mayor salinidad

  • Otros Sectores (Electro)

Ecotic gestiona 145.000 toneladas de RAEE en 2025

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2026 del sector de Reciclaje de Electrodomésticos en España

  • Otros Sectores (Electro)

Smartgyro confía en aumentar cuota de mercado en el mercado de patinetes eléctricos en 2026

  • Otros Sectores (Electro)

MOVA amplía su ecosistema de mascotas con un rastreador GPS

  • Otros Sectores (Electro)

ERP España refuerza su compromiso con la educación ambiental y el reciclaje durante el curso 2025-2026

  • Otros Sectores (Electro)

Análisis 2026 de Servicios en el canal

  • Otros Sectores (Electro)

Laura Alonso (ERP): "Todavía existen importantes cantidades de RAEE que no entran en los circuitos autorizados de gestión"

Ver todas las noticias de Otros Sectores (Electro)