Cuando el plan funciona: crecen las ganancias de Miele en España tras redimensionar su canal

Han pasado ya algunos años desde que la filial de Miele en España decidiese reordenar su política comercial y apostar de manera clara, dentro del canal de distribución, por un modelo de distribución selectiva, un modelo con partners que fuesen cuidadosos con sus márgenes y con el valor de sus productos. Aquella medida implicó renunciar a algunos operadores y canales al tiempo que a apostar por otros, entre ellos, sus propios espacios emblemáticos, los Miele Experience Center. Dicha renuncia implicó cosas como una reducción de ventas e incluso entrada en pérdidas en primera instancia, una situación que se habría dado la vuelta y que, al cierre de 2022 ofrece la imagen de una compañía cuyas ventas se sitúan en los 76 M€ tras crecer a doble dígito (al igual que su matriz) y con su cuarto año cosechando ganancias, en esta ocasión, algo más que testimoniales. Desde Alimarket Electro hemos querido ahondar un poco en las cuentas de la filial española en la siguiente información, donde recogemos un gráfico con la evolución de ventas, resultado de explotación, neto y fondos propios de la empresa en los últimos 13 años.

Leer noticia completa

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Tenacta, con Bellissima y Daga, quiere superar los 20 M€

  • Electrodomésticos

El 11 de diciembre se dilucidará el futuro de Brandt

  • Electrodomésticos

Teka presenta su nueva generación de hornos NEO

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado de Pequeño Aparato Electrodoméstico de Cuidado Personal

  • Electrodomésticos

Arranca la reestructuración de Teka tras saberse su intención de activar un ERE

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

  • Electrodomésticos

Cecotec sigue sumando nuevas herramientas de styling

Ver todas las noticias de Electrodomésticos