Cuando el plan funciona: crecen las ganancias de Miele en España tras redimensionar su canal

Han pasado ya algunos años desde que la filial de Miele en España decidiese reordenar su política comercial y apostar de manera clara, dentro del canal de distribución, por un modelo de distribución selectiva, un modelo con partners que fuesen cuidadosos con sus márgenes y con el valor de sus productos. Aquella medida implicó renunciar a algunos operadores y canales al tiempo que a apostar por otros, entre ellos, sus propios espacios emblemáticos, los Miele Experience Center. Dicha renuncia implicó cosas como una reducción de ventas e incluso entrada en pérdidas en primera instancia, una situación que se habría dado la vuelta y que, al cierre de 2022 ofrece la imagen de una compañía cuyas ventas se sitúan en los 76 M€ tras crecer a doble dígito (al igual que su matriz) y con su cuarto año cosechando ganancias, en esta ocasión, algo más que testimoniales. Desde Alimarket Electro hemos querido ahondar un poco en las cuentas de la filial española en la siguiente información, donde recogemos un gráfico con la evolución de ventas, resultado de explotación, neto y fondos propios de la empresa en los últimos 13 años.

Leer noticia completa

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Miele suma Duoflex en gama media

  • Electrodomésticos

DeLonghi lanza Renova para cambiar el final de la historia

  • Electrodomésticos

Miele abre una lavandería autoservicio en Carabanchel

  • Electrodomésticos

Create creció un 24% en 2023

  • Electrodomésticos

GHD Mini, la plancha de pelo para él

  • Climatización / Calefacción Dom.

Bosch crece ligeramente en España durante 2023 y alcanza su objetivo de ventas

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

Ver todas las noticias de Electrodomésticos