Orange España eleva sus ingresos durante los nueve primeros meses de 2023

Orange España ingresó 3.500 M€ durante los nueve primeros meses de 2023, un 1,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y encadena un año de crecimiento en el país a la espera de que la Comisión Europea (CE) se pronuncie sobre su fusión con MásMóvil. Orange facturó 2.390 M€ en España por los servicios minoristas (un 1,8% más), 596 M€ por su área mayorista (un 7,4% menos) y 513 M€ por venta de equipos (un 13,3% más), según la compañía de telecomunicaciones francesas. En el tercer trimestre del año, los ingresos de Orange en España permanecieron estables (+0,1%) en los 1.179 M€ tras experimentar un crecimiento del 2,4% en servicios minoristas y del 4,1%, en la venta de equipos, frente a la caída del 10,6% en servicios mayoristas.

La operadora achaca estos resultados a su "positiva tendencia comercial" debido al "buen desempeño" de sus negocios B2C y B2B, lo cual le ha permitido acumular cinco trimestres consecutivos de incremento en su facturación total, en concreto, desde el 0,2% del tercer trimestre de 2022 al 0,1% de este tercer trimestre.

Así, Orange España cerró el tercer trimestre con 17,65 M de usuarios de servicios móviles, de los que 16,01 M son clientes de contrato, un 6% interanual más, mientras que el prepago se queda en 1,64 M (-6,7%). La compañía tiene 3,95 M de clientes de banda ancha fija en España, de los que 3,58 M corresponden a usuarios de fibra óptica (+0,9% interanual), por lo que el 90% de su base de clientes utiliza ya esta tecnología. Además, la empresa finalizó el tercer trimestre con casi 1,3 M de abonados a su servicio de televisión, un 14,3% interanual más.

Noticias sobre Telefonía

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Telefonía

La fibra óptica alcanzó los 17,5 M de líneas en agosto en España

  • Telefonía

Las ventas récord de smartphones plegables en el Q3 anticipan un 2026 exitoso

  • Telefonía

Honor mejora su crecimiento en España

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Telefonía

OnePlus presenta OnePlus 15, su smartphone flagship definitivo

Ver todas las noticias de Telefonía