Fnac Darty ha comunicado la cifra de negocio del tercer trimestre de 2023, que cierra estable en 1.840 M€, es decir, un -0,5% en términos declarados y un -0,1% en términos comparables en comparación con el segundo trimestre de 2022. De manera global, la cifra de ventas de los nueve primeros meses del año se sitúa en 5.184 M€, un -1,8% en términos declarados y un -1,5% en términos comparables en relación con los nueve primeros meses de 2022, debido a los resultados del segundo trimestre. De forma más local los ingresos de la Península Ibérica se situaron en 160 M€ en el tercer trimestre, un -5,7% menos en términos comparables en respecto del tercer trimestre de 2022, y 453 M€ en los primeros nueve meses, un -4,8% menos en términos comparables, en un contexto de inflación muy elevada y presión competitiva.
Entre otras acciones recientes del Grupo destaca el acuerdo para la creación de una joint venture dedicada a la logística de comercio electrónico y SaaS Marketplace con CEVA Logistics, el cierre de la adquisición de MediaMarkt en Portugal, que se consolida a partir del 1 de octubre de 2023; la resolución favorable del Tribunal de Apelación de Londres sobre Comet Group; y la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones por valor de 20 M€.
En palabras de Enrique Martínez, director general del Grupo: "Las ventas de Fnac Darty se han mantenido estables en el tercer trimestre, superando a las de los respectivos mercados en un entorno que sigue sometido a presiones inflacionistas y marcado por el deterioro de la confianza de los consumidores. Seguimos aplicando con éxito nuestro plan estratégico Everyday: Darty Max, nuestro servicio de reparación ilimitada, superó el millón de usuarios y hemos firmado un ambicioso acuerdo con CEVA Logistics, filial de CMA-CGM, para crear una empresa conjunta de logística para el e-commerce.Estos hitos demuestran la agilidad del Grupo para llevar a buen puerto sus servicios estructurales y sus proyectos logísticos, al tiempo que se prepara para los importantes volúmenes de ventas de fin de año. Confiamos en el cuarto trimestre, pero somos más prudentes en cuanto al repunte del consumo inicialmente previsto. Mantenemos nuestros esfuerzos para obtener un resultado de explotación en el segundo semestre de 2023 en línea con el del segundo semestre de 2022."