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Ceva Logistics y Fnac Darty se alían para dar servicio al ecommerce

Ceva Logistics y Fnac Darty se alían para dar servicio al ecommerce
Enrique Martinez, director general de Fnac Darty y Mathieu Friedberg, PDG de Ceva Logistics

Los grupos franceses Ceva Logistics y Fnac Darty han creado la joint-venture Weavenn -con una participación paritaria- con el objetivo de dar una única solución integrada tanto de tecnología Saas para marketplaces, como de logística y distribución multicanal. La nueva propuesta quiere abordar todas las necesidades de los operadores ecommerce, tales como la gestión del marketplace, la venta directa al consumidor o el reparto omnicanal. El acuerdo alcanzado con Ceva supondrá un importante apoyo logístico a los vendedores en los marketplaces del grupo Fnac-Darty. Se trata de un acuerdo muy importante para la distribuidora de ocio y tecnología, con el que espera llevar un paso más allá las comodidades cara al cliente y la competitividad de los marketplaces en los canales digitales del grupo a nivel global, también en España en el futuro próximo.

Weavenn nace con el objetivo de dar servicio a cualquier cliente con venta en línea a nivel europeo, tanto a retailers con venta online (Leroy Merlin, Bricor, MediaMarkt, El Corte Inglés, etc.), como a pure-players (Rakuten...), especialmente la solución Saas. Tanto Fnac Darty como Ceva Logistics cuentan con presencia en España. La primera tiene 38 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es, acompañadas por un modelo omnicanal. Grupo Fnac Darty ha logrado unos ingresos de 720 M€ en la Península Ibérica en 2022, unas cifras que suponen un crecimiento del 2,6% respecto a los niveles de 2021, y revela que ha sido el único mercado del grupo francés en registrar rendimientos positivos el ejercicio pasado. Y Ceva Logistics, filial del grupo CMA CGM, opera en Iberia a través de varias compañías especializadas en 'third-party' logística para distintos sectores, con una fuerte implantación en servicios para la industria de la automoción, aunque también retail y electrónica de consumo. A nivel de grupo, sus ingresos en Iberia se estiman por encima de los 300 M€.

El nuevo proyecto de colaboración demuestra la determinación de ambos grupos de fortalecer su posición en el mercado Europeo del ecommerce, cuyo valor ronda los 80.000 M€, con un crecimiento estimado superior al 10% anual. Con ello, en los próximos cinco años, la nueva joint-venture podría generar ventas superiores a los 200 M€, con un margen operativo de doble dígito. El objetivo es que Weavenn comience a operar en 2024 y su aprobación está sujeta al visto bueno de las autoridades competentes.



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