LG aumenta su valor de marca gracias a la reinvención de su lema 'Life's Good'

La redefinición de la identidad de marca de LG a través de su icónico lema 'Life's Good', para convertirlo en el corazón de su nueva estrategia global, está impulsando notablemente el valor de la marca. Tanto es así, que la consultora Interbrand ha reconocido a la empresa surcoreana como una de las 100 marcas globales más valiosas del mundo en su último ránking, con un crecimiento interanual del 38,7%. Más que un concepto, 'Life's Good' se ha convertido en una declaración de intenciones que refleja la filosofía de la compañía, reivindicando la valentía del optimismo como forma de vida, por uno mismo y por los demás. Entre las directrices orientadas al cliente y que sustentan esta nueva identidad se encuentran además la innovación tecnológica centrada en las personas, la calidez y cercanía con el consumidor y la experiencia del cliente sin compromisos. Con esta estrategia, LG busca crear una comunidad en torno a sus productos haciendo de la tecnología un aliado para generar experiencias y disfrutar de los momentos cotidianos con entusiasmo.

En su adaptación al mercado local, Life's Good llega a través de la campaña 'La vida puede ser maravillosa', protagonizada por la inconfundible voz de Andrés Montes recreada mediante inteligencia artificial. Un homenaje a la apasionada forma de narrar los acontecimientos de este inconfundible y querido comentarista, que apela al optimismo innato de la sociedad española y nos recuerda que mirar la vida de esta manera marca la diferencia en la forma de vivir. Para ello, LG ha sabido conectar los rasgos más acentuados de nuestra cultura al destacar valores como la importancia que juegan la familia y los amigos, el disfrute entorno a la comida y la bebida o la capacidad de improvisación que tanto nos caracterizan.

La redefinición de 'Life's Good' y su apuesta por la innovación centrada en el ser humano no han pasado desapercibidas para Interbrand, consultora líder en valoración de marcas, que ha reconocido a la compañía surcoreana como una de las 100 marcas globales más valiosas del mundo en su ranking de 2024. Este logro es el resultado de una estrategia de marca sólida y consistente, que ha impulsado el crecimiento de LG hasta alcanzar un valor de marca de 6.500 M$. Interbrand ha destacado en su resolución la visión de LG como 'Smart Life Solution Company', su capacidad para adaptarse a las nuevas generaciones y su compromiso por ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

La inclusión de la compañía en el ranking de Interbrand no es solo un reconocimiento a su valor de marca, sino también una confirmación de que su estrategia de conectar con el consumidor a través de la valentía del optimismo que refleja 'Life's Good' está dando frutos a nivel global. La aspiración de LG a conectar con las nuevas generaciones se refleja, por ejemplo, en la campaña global 'Optimism your feed', que promueve la positividad en el entorno digital y la creación de espacios de experiencia fuera de las redes para la Generación Z.

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