Electrodomésticos Jata duplica la fabricación en Tudela

Electrodomésticos Jata duplica la fabricación en Tudela

Cristina Esandi, Directora de Marketing en Jata; Mikel Irujo, consejero de Industria del Gobierno de Navarra; y Guillermo García, Director Genera en Jata.

El consejero de Industria del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado las instalaciones de la empresa navarra Electrodomésticos Jata, ubicada en la Ciudad Agroalimentaria. Desde Tudela fabrican miles de pequeños electrodomésticos que sirven para equipar los hogares españoles. De hecho, en este 2025, Jata ha duplicado su actividad con respecto al año pasado. La mayoría de las piezas fabricadas son planchas de asar y se completa con barbacoas y paelleras eléctricas y está trabajando por incluir nuevas referencias en los próximos años. Con esta cifra se refuerza en su empeño por seguir apostando por la fabricación propia ya que ‘es nuestro ‘ADN’ y así podemos conocer los procesos desde dentro y tener todo bajo nuestra supervisión’. Además, las personas encargadas de llevar a cabo esta tarea de fabricación pertenecen a AMIMET, la asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra que trabaja desde 1979 por conseguir la plena inclusión laboral de estas personas. De esta forma, Jata cumple también con otro de sus valores principales como es el de apostar fuerte por lo local y vincularse con la tierra y con las personas en la que desarrolla su actividad. Así, Jata no cesa en su empeño por seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos fabricados en su planta de Tudela, con el objetivo de seguir apostando por el ‘made in Spain’ y generar empleo en la región.


Desde 1943, Electrodomésticos Jata trabaja para intentar facilitar el día a día en los hogares y, sobre todo, en las cocinas españolas gracias a su amplia gama de pequeño electrodoméstico y menaje. Ya son más de 80 años los que la firma navarra atesora a su espalda, y continúa esforzándose como el primer día para satisfacer a sus clientes y darles la confianza, servicio y atención postventa que se merecen. Tras una primera andadura apostando por las planchas de ropa, cafeteras, braseros o sus famosas minilavadoras, el tiempo les hizo ampliar su catálogo introduciendo otras categorías. En la actualidad cuenta con más 600 referencias en el mercado entre las que caben destacar las batidoras, freidoras, tostadoras, exprimidores, sandwicheras, menaje, tablas de planchar o productos de belleza. Pero, bien es cierto que las planchas de asar son su producto estrella y por el que muchas personas conocen a la firma navarra. Además, varios modelos de planchas de cocina cuentan con una resistencia patentada que las hace ser únicas en el mercado y garantizan una distribución homogénea del calor por toda la superficie para poder cocinar de forma rápida, fácil y ahorrando energía.

Electrodomésticos Jata duplica la fabricación en Tudela



Tras sus comienzos en Eibar y pasar también por Abadiano, en 2016 Jata se trasladó a Tudela, aunque no sería hasta 2021 cuando se instaló en su totalidad en la Ciudad Agroalimentaria donde tiene su sede de 27.000 m2, de los que 18.000 están construidos. La firma española ha conseguido consolidarse como una marca de referencia en el mercado español, ofreciendo productos de calidad, innovadores y garantizando la confianza a sus clientes. Y es que Jata antepone la calidad del producto y el servicio, lo que hace que a medio y largo plazo acabe dando resultado y se consiga un reconocimiento positivo de la marca. Por ello siguen esforzándose para tratar de facilitar el día a día de todos sus clientes y quieren ser la marca de confianza y referencia a la hora de equipar los hogares, gracias a sus productos de calidad. 
Jata Electrodomésticos cada año se esfuerza por tener un impacto positivo en el medioambiente, en la economía y, en definitiva, en la sociedad a largo plazo. Por ello está adoptando prácticas que equilibran las necesidades de negocio con la responsabilidad social y ambiental. De esta forma, está incluyendo medidas para reducir las emisiones de carbono, el uso eficiente de recursos naturales o el apoyo a comunidades locales, entre otras. En definitiva, Jata quiere crear valor a largo plazo para toda la sociedad.
Jata tiene claro su próximo reto: el salto con fuerza a los mercados exteriores. Ahora mismo ya exportan a países como Portugal, Marruecos, Líbano, Letonia, Estonia, y República Checa. Pero quiere seguir creciendo a nivel internacional y poder ser también una marca de referencia más allá de nuestras fronteras.

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