LG incorpora a Ricardo Calvo en la división de Home Solution

LG Electronics España anuncia la incorporación de Ricardo Calvo Mendieta como nuevo Head of Built-in & Emerging Channels dentro de su División de Home Solution.

Con una larga trayectoria en el sector del electrodoméstico, Ricardo Calvo ha ocupado hasta ahora el cargo de Director Comercial en BSH Electrodomésticos, liderando con éxito diferentes estrategias comerciales y de desarrollo de negocio. Su llegada a LG supone un paso estratégico para impulsar el crecimiento en canales emergentes y en el segmento de integración, un área cada vez más demandada por consumidores y profesionales del diseño de interiores.

Los productos Built-in o electrodomésticos integrables de LG están diseñados para ser instalados dentro del ambiente de la cocina, ofreciendo una apariencia uniforme y elegante al quedar perfectamente encajados y, en muchos casos, ocultos. Esta gama, que liderará Ricardo Calvo, incluye frigoríficos, lavavajillas, hornos, placas y otros electrodomésticos que se encastran para integrarse en el diseño, aportando funcionalidad sin renunciar a la estética.

En su nuevo rol, reportará directamente a Julio González Caballero, director de la División de Home Solution, quien ha destacado: “estamos muy contentos de contar con un profesional con la experiencia de Ricardo. Su visión será clave para seguir impulsando la innovación y el liderazgo de LG en un área estratégica para el desarrollo de este negocio dentro y fuera de la compañía”.

Con esta incorporación, LG refuerza su equipo directivo en un momento clave, consolidando su liderazgo en múltiples categorías de producto y apostando por la excelencia en soluciones para el hogar.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Los bienes tecnológicos de consumo reflejan preferencias premium

  • Electrodomésticos

Vorwerk España reivindica su compromiso recíproco con la plantilla

  • Electrodomésticos

Informe 2026 sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Alex Barnett (Delonghi) y Manuel Royo (Beko), elegidos nuevos presidente yvicepresidente de APPLiA España

  • Electrodomésticos

Panasonic lanza la afeitadora premium de 5 hojas Serie 900

  • Electrodomésticos

Solac impulsa sus soluciones de depilado con cera

  • Electrodomésticos

Informe sobre innovación en el mercado de PAE

  • Electrodomésticos

Create lanza su high-tech haircare

Ver todas las noticias de Electrodomésticos