Los fabricantes de PAE de cuidado del cabello se interesan por la cosmética capilar, y ghd, la marca premium de stylers, lanza ahora Rehab, un tratamiento completo que se potencia al peinarlo con las herramientas de calor y repara el cabello dañado. El nuevo ghd Rehab es un tratamiento reparador sin aclarado, que está activado con calor para reparar y fortalecer el cabello, alisando la cutícula y consiguiendo una melena suave y fuerte al instante, con un brillo añadido, rellenando las roturas y reduciendo, hasta en un 99%, la posibilidad de que vuelvan a aparecer. Con un PVP de 40 €, como dijimos es un tratamiento diseñado para activarse con el calor, por eso hay que aplicarlo antes de utilizar las stylers si se busca conseguir unos resultados óptimos. El cabello queda más sano y brillante, reparándolo en su totalidad, mejorando su resistencia y haciendo frente a los daños ocasionados por el calor, la decoloración y la exposición al sol. Y es que actúa rodeando el cabello con una capa protectora que ayuda a prevenir futuras roturas. Además, está enriquecido con un complejo de aminoácidos, desarrollado para hidratar el cabello en profundidad y modelado a partir de los aminoácidos y proteínas existentes en el cabello. Por tanto, además de hidratar, fortalece la estructura del cabello, protege del color y repara los daños superficiales.
El interés de los fabricantes de pequeños electrodomésticos para cuidado del cabello por encontrar fórmulas capilares que ayuden y mejoren la apariencia del pelo es una tendencia que no acaba sino de empezar. Considerando a ghd como la más veterana en este negocio complementario a sus stylers, lo cierto es que en este año ya ha lanzado sus propias formulaciones Dyson con la línea nutritiva Omega. Aquí la británica combina 13 años de experiencia en agricultura sostenible de Dyson Farming con los 12 años de investigación en ciencia capilar y productos de belleza de Dyson. Impulsada por una mezcla única de siete aceites ricos en omega, incluido el aceite de girasol cosechado en las propias granjas de Dyson en Lincolnshire, Reino Unido, la gama comprende un aceite capilar hidratante que estimula y restaura el cabello, y un spray acondicionador sin aclarado que nutre y desenreda. Estos productos proporcionan una nutrición instantánea y duradera para todo tipo de cabello. Dyson Omega se suma a la primera gama de fórmulas de la empresa, Dyson Chitosan, lanzada en 2024 y centrada en proporcionar fijación a los peinados. James Dyson declaró: "Hemos unido dos mundos completamente diferentes, la agricultura y la belleza, para desarrollar un producto que proporciona un cabello sano con ingredientes naturales. Dyson Omega es el primer producto de Dyson que contiene un ingrediente cultivado en las granjas de Dyson. Diseñado para todo tipo de cabellos, resuelve el problema del cabello seco, enredado y encrespado utilizando ingredientes naturales que cultivamos nosotros mismos. De cara al futuro, seguimos siendo pioneros en nuevas formas de mejorar la salud del cabello mediante la aplicación de la innovación, la tecnología y la ciencia de los ingredientes”. La línea nutritiva Dyson Omega integra el aceite hidratante para el cabello Dyson Omega tamaño 30 ml, con un PVP de 52 €; y el spray acondicionador leave-in Dyson Omega tamaño 165 ml, con un PVP de 66 €.
En ese sentido, otros operadores que podrían desembarcar en cosmética para el cabello a medio plazo sería la norteamericana SharkNinja y la valenciana Cecotec. El cuidado capilar se ha consolidado como una de las grandes tendencias de belleza en España en los últimos años. Según un análisis realizado por idealo, el comparador de precios, la demanda de productos en España contra la caída del cabello ha aumentado un 66% en los últimos cuatro años, coincidiendo con el auge del movimiento Hair Care y la creciente preocupación por la salud del cabello.El estudio, basado en la evolución del interés de los consumidores entre 2022 y septiembre de 2025, muestra que el fenómeno no solo se mantiene, sino que sigue creciendo. En septiembre de 2025 se ha registrado un aumento del 10% de la demanda de los artículos para la caída del cabello en nuestro país, respecto a septiembre de 2024. Aunque el inicio del otoño sigue siendo el punto álgido para los productos anticaída, marzo de 2025 ha sido el mes con mayor pico de demanda en lo que va de año, coincidiendo con la llegada de la primavera. España se sitúa actualmente como el segundo país europeo con mayor demanda de cosméticos capilares, solo por detrás de Alemania. El mercado español ha mantenido un crecimiento sostenido, junto a Francia, que lidera el crecimiento absoluto en Europa. El acondicionador intensivo, el aceite capilar, la mascarilla para el cabello, las cremas leave-in, los champús anticaspa y los sérums capilares, entre los más buscados.