Las máscaras faciales comienzan a colarse en los lineales de tecnobelleza o electro belleza, y del PAE. Algunas de las marcas de mayor proyección ya ultiman su desembarco en España, sería el caso de SharkNinja o de Cecotec, pero no son las únicas. En un segmento más vinculado con la estética y los centros de belleza, y asimismo con más veteranía en estos productos, en estos días hablamos de la alianza de dos marcas relevantes. Y es que, unidas por su compromiso con el bienestar real de las mujeres, la exclusiva firma de centros médico-estéticos Tacha Beauty y la femtech española SKINVITY han cerrado un acuerdo de colaboración para la comercialización de tecnología cosmética de uso en casa. Con esta alianza, la firma capitaneada por Blanca Miñano da un salto cualitativo en su estrategia de venta física a través del canal especializado. Cumplido su quinto año de vida, SKINVITY es el primer ecommerce español dedicado a la fabricación y distribución de tecnología femenina para uso en casa, que nació en plena pandemia con el objetivo de fomentar el bienestar de la mujer a través de la innovación tecnológica. Por eso, además de distribuir en exclusiva algunos de los dispositivos de belleza más avanzados del mundo como los de TriPollar, apostó por el desarrollo de aparatología propia como el pantalón de acción similar a la presoterapia PressTech, recientemente premiado por TELVA, y la máscara Silicone LED Mask con accesorio para cuello y escote, con eficacia demostrada en firmeza, elasticidad, y eliminación de manchas y arrugas. Una intuición que comparte con la fundadora de Tacha Beauty Natalia de la Vega, quien aprovecha sus múltiples viajes para conocer, testar y probar in situ los mejores tratamientos, seleccionando solo aquellas soluciones exclusivas que generan verdaderas experiencias de belleza y bienestar. Así, fruto del importante acuerdo entre ambas, los vanguardistas dispositivos de SKINVITY, junto a las referencias más punteras de radiofrecuencia facial y corporal de la marca TriPollar, se podrán adquirir a partir del mes de octubre en los centros Tacha Beauty de Madrid y Marbella, así como en su completa página web.
SKINVITY facturó en 2024 un total de 2,63 M€, partiendo de un 2023 con ventas de 1,54 M. Asimismo su resultado neto en 2024 fue de 217.188 € (93.913 € un año antes). Del lado de Tacha Beauty, su cifra de negocio en 2024 fue de 5,16 M€ (5,12 M en 2024) y su beneficio de 140.290 € ( 119.034 €).
Nacida en 2020, SKINVITY es una de las tiendas online españolas de referencia en distribución y fabricación de dispositivos de tecnología cosmética para uso en casa. Desarrolló la Silicone LED Mask, un dispositivo de creación propia que ofrece mejoras en fototerapia LED y propone un tratamiento sencillo, no invasivo y altamente eficaz para conseguir un rostro luminoso, radiante y terso. Además incorpora un accesorio para el escote y el cuello, gran olvidado del cuidado facial. Blanca Miñano, fundadora y CEO de SKINVITY explica que "si hay un activo de moda en el mundo de la cosmética es la luz LED, y cualquiera que nos conozca sabe que somos sus fans número uno, tanto, que hemos apostado por la revisión y mejora de la aparatología existente hasta ahora, para crear Silicone LED Mask. De eficacia probada, es un tratamiento de autocuidado en casa que ofrece soluciones a diferentes problemas de la piel, como la flacidez, daño solar, hiperpigmentación, regulación del sebo, enrojecimiento, inflamación, o falta de oxígeno y luminosidad". Así, combinando LED azul, roja e infrarroja, su uso requiere de unos 10 minutos dos o tres veces a la semana, y los resultados son visibles a las tres semanas aproximadamente.
La Silicone LED Mask (PVP: 499,00 €) combina dos colores de luz LED. Por un lado, la LED roja e infrarroja, que es la que tiene mayor longitud de onda y, por tanto, mayor penetración en la piel, logrando una rápida y potente regeneración celular, estimulando la creación de colágeno y elastina; eliminando la colagenasa y aumentando el flujo sanguíneo. Esto se traduce en juventud y luminosidad para la piel, al reducir las arrugas y líneas de expresión, y prevenir el envejecimiento cutáneo. El LED azul, por su parte, es un potente tratamiento antiacné que trata la enfermedad desde el origen, al penetrar en la piel y producir oxígeno que destruye las bacterias que causan problemas en la piel, sean de origen hormonal o por estrés. En cuanto a su usabilidad, Silicone LED Mask tiene un manejo muy intuitivo y es realmente cómoda, ya que se adapta perfectamente al rostro, cubriéndolo en su totalidad. Es también un dispositivo muy completo, ya que incorpora un accesorio para tratar también la zona del cuello y la del escote. Además, está confeccionada con silicona, por lo que es extremadamente suave y ligera.