Klarna evoluciona para ser un banco con más servicios online

Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, lanza hoy su nueva tarjeta con doble funcionalidad: débito y pago en 3 plazos sin intereses. La compañía ofrece, por primera vez en España, una tarjeta bancaria que combina la seguridad y el control del débito con la flexibilidad y las ventajas tradicionalmente asociadas a las tarjetas de crédito, pero sin intereses ni comisiones. Klarna tiene en España 2,1 M de usuarios activos, y está presente en 57 de los ecommerces más grandes de nuestro país, uno de los últimos en sumarse ha sido Fnac. De hecho, sus perspectivas pasan por llegar a los 70 partners en 2026. De vuelta a la nueva tarjeta, ya disponible para los usuarios de la app, se adapta perfectamente a los hábitos de pago de los españoles. Según el último estudio de Klarna, el 76% de los consumidores la utiliza para sus gastos cotidianos (por encima del efectivo, 69%), y 3 de cada 5 cuentan incluso con más de una. Además, el informe revela que más del 95 % de los españoles prefiere la tarjeta de débito frente a la de crédito, principalmente porque consideran que les permite controlar los gastos de forma más sencilla (50%) y evitar el endeudamiento (41%).

Sin embargo, hasta ahora, las tarjetas de débito apenas ofrecían flexibilidad ante gastos imprevistos. “Cuatro de cada cinco españoles se han enfrentado en el último año a gastos imprevistos que han afectado a su presupuesto mensual”, señala Carlos Íñiguez, Country Manager de Klarna en España. “Con la nueva tarjeta queremos ofrecerles una solución flexible que les ayude a mantener el control de sus finanzas y a gestionar mejor estos imprevistos. La tarjeta Klarna permite pagar en 3 plazos sin intereses en cualquier establecimiento, facilitando una mejor planificación financiera.” De hecho, el 42% de los españoles afirma que optaría por el pago a plazos sin intereses ante este tipo de gastos inesperados si tuvieran la oportunidad, lo que confirma la demanda de soluciones que combinen la seguridad del débito con la flexibilidad de Klarna.

Carlos Iñíguez y Cristina Álvarez de Klarna España


¿Cómo funciona la nueva tarjeta Klarna? La tarjeta Klarna opera por defecto como una tarjeta de débito: los pagos se realizan directamente desde el saldo Klarna del usuario, que puede recargar fácilmente con el importe que desee. Si el cliente prefiere dividir una compra en 3 plazos sin intereses, puede activar esta opción directamente desde la aplicación. Solo tiene que indicar la cantidad que desea fraccionar y aprobar el plan de pago. Una vez completada la operación, la tarjeta vuelve automáticamente a funcionar en modo débito hasta que el usuario decida volver a activar la opción flexible. Además, la tarjeta Klarna es aceptada en todos los establecimientos que operan con Visa, por lo que los consumidores pueden utilizarla prácticamente en cualquier tienda física u online, sin necesidad de que el comercio sea socio directo de Klarna.

Hay cuatro modalidades de suscripción para sumar ventajas, que explicó mediante conexión Daniel Lange, VP Product de la compañía. La tarjeta Klarna, a través de sus diferentes planes de suscripción, responde a una de las principales frustraciones de los usuarios con las tarjetas de débito: la falta de ventajas o recompensas. Y es que, solo 1 de cada 4 españoles afirma recibir algún beneficio extra gracias a su tarjeta. Asimismo, los datos también muestran que el 86% de los consumidores considera importante los beneficios como el pago en 3 plazos sin intereses, el cashback o los descuentos a la hora de elegir una nueva tarjeta. Con este objetivo, Klarna lanza una nueva gama de planes que ofrece acceso a reembolsos, seguros de viaje y suscripciones a servicios digitales y de ocio, con un valor hasta diez veces superior a su coste mensual. El plan Standard permite obtener la tarjeta digital de forma gratuita, dando acceso a las funciones básicas de débito y pago flexible, sin costes de mantenimiento ni comisiones ocultas. Además, quienes buscan mayores ventajas, pueden disfrutar ya de Klarna Core, disponible por 1,99 € al mes tras un mes de prueba gratuito. Este plan reúne todos los beneficios del nivel Standard y añade nuevas funciones pensadas para el uso diario: una tarjeta física, ofertas exclusivas con marcas asociadas por un valor de hasta 15 € mensuales, beneficios de viaje como acceso con descuento a salas VIP de aeropuertos y un widget de fidelidad exclusivo para iOS que facilita el seguimiento de recompensas. También ofrece prioridad en la atención telefónica. Por último, los usuarios que deseen una suscripción más completa también pueden acceder a Klarna Plus, disponible por 7,99 € al mes tras un mes de prueba gratuito. Este plan amplía las ventajas del nivel Core con un cashback del 0,5% en todas las compras con tarjeta de débito, un descuento trimestral de 8 € en comercios asociados y ofertas especiales por valor de hasta 80 € al mes. Además, incorpora un paquete de seguros básico, otras suscripciones seleccionadas y una remuneración adicional del 0,1% en las cuentas de ahorro.

Próximamente, Klarna ampliará su oferta con dos nuevos planes, que incluirán beneficios aún más exclusivos para quienes buscan una experiencia totalmente personalizada. Más del 84% de los consumidores españoles se plantearía cambiar a una tarjeta que combine uso cotidiano, pago en 3 plazos sin intereses, cashback y otras ventajas exclusivas. La tarjeta Klarna responde precisamente a esta demanda, ofreciendo una experiencia que democratiza las recompensas, hasta ahora reservadas a las tarjetas de crédito tradicionales. Desde la aplicación, los usuarios pueden gestionar sus pagos de forma responsable, disfrutar de cashback y acceder a ventajas adaptadas a su estilo de vida, todo ello sin recurrir al crédito. Con suscripciones desde 1,99 € al mes, Klarna hace que los servicios premium sean más accesibles que nunca, en línea con la cultura “debit-first” que caracteriza al mercado español. La tarjeta digital Klarna puede obtenerse de forma gratuita, lo que permite a cualquier usuario disfrutar de las funciones de débito y de pago flexible de Klarna sin costes de mantenimiento ni comisiones ocultas.

De origen sueco, y con 20 años de trayectoria, Klarna desembarcó en España hace cinco años. A nivel mundial asegura disponer de 111 M de usuarios, y avanza unas previsiones de crecimiento muy holgadas. Según sus datos, una de cada tres transacciones de pago aplazado se hace a través de Klarna.

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