Ante el impacto de las presiones arancelarias y la incertidumbre económica en el panorama empresarial, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) ha publicado el pasado 4 de enero su Pronóstico de la Industria de Tecnología del Consumidor en EE.UU., que proyecta que la industria alcance los 565.000 M$ en ingresos en 2026, con un crecimiento interanual del 3,7 %. El pronóstico se presenta durante el evento "Tendencias Tecnológicas a Seguir" de la CTA , durante los Días de Prensa del CES 2026, donde los líderes de la industria se reúnen para debatir las últimas innovaciones y evaluar el próximo año.
La perspectiva subraya la resiliencia de la industria en un momento crucial, mientras las empresas enfrentan desafíos económicos, cadenas de suministro cambiantes y una creciente presión sobre el gasto de los consumidores.
"Aunque los aranceles y las presiones económicas en general se intensifican, los estadounidenses siguen invirtiendo en tecnología que mejora la productividad, la conectividad y la calidad de vida", afirmó Gary Shapiro, presidente ejecutivo y director ejecutivo. "Sin embargo, el impacto de la incertidumbre económica se hace más visible a medida que las empresas agotan sus inventarios previos a los aranceles y se enfrentan a decisiones de costos más complejas de cara a 2026".
El pronóstico muestra que, si bien el crecimiento general se mantiene estable, la carga de los costos crecientes está recayendo de manera desigual en toda la industria y es más probable que las empresas más pequeñas enfrenten presión sobre los márgenes o interrupciones en la cadena de suministro.
A pesar de los desafíos, los segmentos clave continúan expandiéndose. Se espera que los ingresos por hardware crezcan un 3,4%, mientras que el gasto de los consumidores en software y servicios aumentará un 4,2%, alcanzando casi los 194.000 M$. Sin embargo, se prevé que los envíos de unidades crezcan tan solo un 0,7% en 2026 .
Los consumidores priorizan cada vez más el valor impulsado por el software, se anclan en servicios de suscripción y aprovechan opciones de financiamiento flexibles, lo que indica un mercado cada vez más impulsado por funciones premium y experiencias habilitadas por IA.
Estas innovaciones se exhibirán en su totalidad en el CES 2026, donde las Tendencias tecnológicas a tener en cuenta de CTA destacan tres fuerzas principales que darán forma a la próxima fase de la industria de la tecnología de consumo. Por un lado, la transformación inteligente: la inteligencia artificial se está volviendo fundamental en dispositivos, plataformas y servicios, lo que permite sistemas más inteligentes y experiencias de consumidor más personalizadas. La segunda serían las tecnologías de longevidad donde los avances en salud digital, atención remota y herramientas de bienestar se están acelerando a medida que los consumidores buscan tecnologías que favorezcan vidas más largas y saludables. Y tercera la ingeniería del mañana, donde la inversión continua en electrificación, movilidad, gestión energética y modernización de la infraestructura está sentando las bases para la innovación futura.
En comparación con el año pasado, estas tendencias surgen en un contexto de mayor presión económica. Aun así, el pronóstico de CTA apunta a un sector que se adapta rápidamente, orientándose hacia el software, los servicios y la innovación premium como los principales impulsores del crecimiento en 2026.
El pronóstico de la industria de tecnología de consumo de EE.UU. de enero de 2026 y el pronóstico de la industria de un año de CTA se basan en información cualitativa y cuantitativa de empresas miembros de CTA y participantes de la industria, combinada con el análisis del equipo de investigación de CTA. Como la asociación comercial de tecnología más grande de Norteamérica, CTA representa al sector tecnológico. Nuestros miembros son los principales innovadores del mundo, desde startups hasta marcas globales, que contribuyen a la creación de más de 18 millones de empleos en Estados Unidos. CTA es la propietaria y productora de CES, el evento tecnológico más importante del mundo. CES es el evento tecnológico más importante del mundo: el escenario ideal para tecnologías revolucionarias e innovadores globales. Aquí es donde las marcas más importantes del mundo hacen negocios y conocen nuevos socios, y los innovadores más destacados dan la talla. Organizado por la Consumer Technology Association (CTA), CES presenta todos los aspectos del sector tecnológico. CES 2026 se celebra del 6 al 9 de enero de 2026 en Las Vegas.