Pricea compra iRobot, garantizando así su continuidad

iRobot Corporation ha anunciado hoy la finalización con éxito de su operación estratégica previamente anunciada con Shenzhen PICEA Robotics Co., Limited y Santrum Hong Kong Co. (en conjunto, "Picea"), a través de la que Picea ha adquirido el 100% de las participaciones en el capital social de iRobot. El cierre de la transacción supone la salida del proceso de reestructuración acordado del capítulo 11, con una base financiera sólida y una mayor capacidad para invertir en la próxima generación de robótica doméstica inteligente.

Picea mantiene una relación de largo plazo con iRobot, actuando como su principal fabricante por contrato y como prestamista garantizado. Durante el proceso de reestructuración, Picea proporcionó liquidez y apoyo operativo, desempeñando un papel clave a la hora de garantizar la continuidad de la compañía para sus clientes, empleados, proveedores y socios globales.

"Ha sido un privilegio estar al frente de iRobot durante este periodo estratégico y estoy especialmente orgulloso de la resiliencia, la focalización y el compromiso del equipo con nuestros clientes", ha afirmado Gary Cohen, director ejecutivo de iRobot. "Aprovechando la sólida base de iRobot, estoy deseando trabajar con el equipo directivo de Picea para iniciar esta nueva etapa con una energía renovada. Mi confianza en iRobot nunca ha sido tan fuerte y, junto a Picea, nos centraremos en ofrecer productos fiables y de alta calidad, apoyar a nuestros clientes, proteger los datos de los consumidores y operar ordenadamente a medida que avanzamos".

Como parte del plan de reestructuración, iRobot ha implementado una serie de medidas de protección estructurales, legales y de gobernanza diseñadas específicamente para proteger los datos de los consumidores estadounidenses y de otros países, así como los dispositivos conectados. Estas medidas incluyen la creación de una filial independiente con sede en Estados Unidos («iRobot Safe Corporation» o «iRobot Safe») responsable de la protección de los datos de los consumidores estadounidenses.

iRobot Safe, al igual que otras medidas implementadas por iRobot, está diseñado para mantener una separación clara entre la propiedad no estadounidense de iRobot y sus datos de consumidores estadounidenses y de otros países. iRobot Safe estará gobernado por una junta independiente compuesta por ciudadanos estadounidenses y tendrá un responsable de seguridad de datos independiente con sede en EE. UU. con autoridad en materia de protección de datos, así como un director ejecutivo de iRobot Safe, ambos sujetos a estrictos requisitos de elegibilidad. Esta estructura y otras medidas tienen como objeto proporcionar a los reguladores, consumidores y socios la confianza de que el marco de gobernanza de datos de iRobot está diseñado para proteger los datos de los consumidores estadounidenses y de otros países, y que seguirá siendo transparente, aplicable y eficaz tras la transacción.

Próximos pasos

iRobot seguirá siendo una empresa global de robótica de consumo con sede en EE.UU., manteniendo su sede central en Bedford (Massachusetts), con ingeniería, desarrollo de productos, marketing y otras funciones corporativas en Estados Unidos.

Tras la adquisición, iRobot es ahora una empresa privada propiedad exclusiva de Picea. Una vez completada la integración, iRobot impulsará su estrategia de innovación a largo plazo, centrada en ofrecer dispositivos robóticos y domésticos inteligentes confiables, mejorar la experiencia de los usuarios e invertir en el desarrollo de productos futuros, todo ello basándose en medidas de protección de datos pensadas para proteger los datos de los consumidores estadounidenses y de otros países.

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuó como asesor jurídico principal, Young Conaway Stargatt & Taylor, LLP actuó como asesor en Delaware, Alvarez & Marsal actuó como banco de inversión y asesor financiero, y C Street Advisory Group actuó como asesor de comunicaciones estratégicas. White & Case LLP actuó como asesor jurídico de Picea.

Picea es fabricante y proveedor de servicios global de aspiradoras robóticas, con infraestructuras de investigación y desarrollo y fabricación en China y Vietnam. Picea cuenta con más de 7.000 empleados en todo el mundo y presta servicio a una base de clientes internacional y diversa. Picea mantiene acuerdos estables y a largo plazo con muchas empresas líderes a escala mundial. Hasta la fecha, Picea posee más de 1.300 derechos de propiedad intelectual en todo el mundo y ha fabricado y vendido más de 20 millones de aspiradoras robóticas.

iRobot es una empresa global de robots de consumo que diseña y fabrica robots inteligentes e innovaciones para el hogar que mejoran la vida. iRobot presentó el primer robot aspirador Roomba en 2002 y desdee entonces habría vendido más de 50 millones de robots en todo el mundo. La cartera de productos de iRobot incluye tecnologías y conceptos avanzados en limpieza, cartografía y navegación.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Shark presenta Glossi: la herramienta térmica y Air Glosser 2 en 1

  • Electrodomésticos

La plantilla de Teka respalda el ERE con un 61% de votos favorables

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

DeLonghi Eletta Ultra: su cafetera superautomática más avanzada

  • Electrodomésticos

James Kitto, nuevo vicepresidente Sénior de SharkNinja EMEA

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Spearmint es el Color del año 2026 de KitchenAid

  • Electrodomésticos

Ofertas en la liquidación de Brandt, Fnac Darty y Mobalpa entre los candidatos

Ver todas las noticias de Electrodomésticos