La corporación taiwanesa Acer ha iniciado la construcción de su la nueva sede EMEA del grupo, ubicada en Bioggio en el Cantón del Tesino (Suiza). El edificio tendrá una superficie de 7.500 m2 de oficinas y laboratorios, y una capacidad para hasta 250 empleados. La nueva sede reunirá a los 140 trabajadores del grupo que ahora están distribuidos en diferentes zonas de esas regiones, desde principios de 2012, fecha en la que se prevé concluyan las obras.
El nuevo edificio realizará todas las funciones ejecutivas, las finanzas y la logística. Con un diseño moderno y futurista, la planta utilizará la infraestructura de alta tecnología centrada en el impacto medioambiental reducido: desde la elección de materiales para las soluciones de ahorro energético.
La decisión de situar la sede en Suiza obecede a su posición geográfica estratégica, puesto que desde ahí se optimiza todas las comunicaciones y los intercambios comerciales entre las diferentes sedes europeas, además de valorar como beneficioso el sistema jurídico en materia laboral y tributario suizo.