Conforama, cadena de equipamiento y decoración del hogar, ha culminado la reforma integral de su tienda de Badalona, ubicada en el c.c. 'Montigalà' de Badalona. Con más de 4.500 m2, Conforama ha renovado por completo el espacio interior para adaptarlo a las nuevas necesidades de los clientes y del equipo, con la incorporación de soluciones más eficientes, criterios de sostenibilidad y nuevos estándares en el punto de venta. Las obras de remodelación de Conforama Badalona comenzaron el pasado 12 de enero y han implicado un rediseño completo del establecimiento, con una nueva distribución de todos los espacios que optimiza el recorrido de la tienda y mejora la organización de las diferentes secciones: sofás, descanso, salones, cocinas, electrodomésticos, decoración, así como de los espacios de trabajo internos y almacén. En este sentido, este cambio se traduce en un entorno más claro y ordenado que facilita la localización de productos para el cliente, mientras que, para el equipo, supone una mejora en la ergonomía, la eficiencia operativa y el uso de nuevas herramientas que agilizan la gestión diaria.
Tal como expone Xavier Papiol, Chief Marketing & Digital Officer & IA de Conforama Iberia, "la actualización refleja nuestra apuesta por seguir optimizando y mejorando nuestras tiendas para adaptarlas a los nuevos hábitos de compra de los consumidores actuales. Badalona, además, es un establecimiento clave para Conforama, y muy consolidado, ya que fue el primero que abrimos en Cataluña hace más de 30 años". La tienda inició actividad el 28 de noviembre de 1995 y se convirtió en la segunda que la firma ponía en marcha en España, tras la inauguración de Burjassot, en Valencia. Más de tres décadas después y con una ubicación estratégica en el área metropolitana de Barcelona, Conforama Badalona se mantiene como un punto de referencia para la firma, en un área de influencia de cerca de 2 M de personas y una plantilla de 35 profesionales.
La intervención actual en Conforama Badalona ha supuesto importantes mejoras como la renovación de los sistemas de iluminación con tecnología LED, la actualización de materiales y acabados -con la incorporación de suelos laminados y de PVC-, así como una nueva propuesta cromática que contribuye a crear un entorno más actual y atractivo. Además, la tienda ha modernizado sus soportes de PLV e incorporado etiqueta electrónica en distintas categorías, para seguir avanzando en la digitalización del punto de venta y en la eficiencia operativa. El proyecto actual en Badalona se enmarca en la estrategia de mejora continua de Conforama, que en 2010 ya contó con una remodelación importante de sus espacios.
Desde su llegada a Cataluña a finales de 1995, Conforama ha fortalecido su presencia en esta comunidad a través de siete establecimientos: Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sabadell, Terrassa, Salt, Lleida y Vilanova i la Geltrú, que suman más de 350 empleados en un mercado clave para la compañía. En este contexto, la renovación de la tienda de Badalona se integra en el proceso de actualización progresiva de la red de establecimientos de Conforama en toda la península ibérica, donde cuenta con un total de 43 tiendas en España y 12 en Portugal, y una plantilla de más de 2.300 personas.