Electrolux acaba de lanzar al mercado su nueva gama de aspiradores ecológicos, en los modelos 'UltraOne', 'UltraSilencer', 'UltraActive' y 'ErgoSpace'. Todos cuentan con innovadoras características respetuosas con el medio ambiente aunque la más significativa es que todos los modelos de esta gama están fabricados entre un 55 y un 70% con plásticos reciclados post-consumo.
El modelo más sostenible de toda la gama es el 'Ultraone Green'. Libre de PVC y realizado en un 70% con material reciclado post consumo, "su fabricación es un importante paso en nuestro interés por fabricar aspiradores 100% sostenibles" ha declarado Jonas Magnusson, Business Segment Manager de Electrolux Floor Care.
'UltraOne Green' contiene un 70% de plásticos reciclados post consumo y no contiene PVCs. El envoltorio, asimismo, está fabricado 100% de material reciclado y el aspirador incorpora con la bolsa 'S-bag Green', fabricada a partir de almidón de trigo sin cloro, cartón de material reciclable y goma natural.
Los modelos de la gama 'Green' ahorran, además, hasta un 50% de energía, comparado con la media de aspiradores de 2.000 voltios. Su voltaje, de hecho, está reducido en todos los aspiradores de 1.000 a 1.300 vatios, sin que ello conlleve una pérdida significativa en succión y recogida. El flujo de aire y la construcción de la boquilla asegura una mejor actuación y compensa la reducción de voltaje.