Samsung, en colaboración el fabricante de gafas al aire 'Silhouette', lanzarán el modelo de gafas 3D 'SSG-3700CR', del que afirman que será el más ligero del mundo, a partir del próximo mes de marzo. Combinan calidad de imagen con diseño y la comodidad que ofrecen los modelos de gafas Silhouette fabricados sin bisagras ni tornillos.
Con el lanzamiento de este modelo de gafa 3D, Samsung demuestra que las gafas 3D no destacan solamente por su funcionalidad, sino también por el diseño y la comodidad. Las nuevas gafas 3D estarán disponibles para su uso en aplicaciones electrónicas y para minoristas de electrónica a principios del mes que viene. Con tan sólo 27 gramos de peso,un 25% menos que los primeros modelos, son las gafas más ligeras del mercado.
La disminución en el peso no ha mermado las funcionalidades: se han mejorado las lentes de LCD lo que ha hecho posible aumentar el contraste y el brillo de la imagen, haciendo que la vista se canse menos. Además, se ha incorporado la tecnología Bluetooth mejorando así la comunicación con la televisión y bloqueando cualquier tipo de interferencia que venga de otra fuente de transmisión. Por otro lado y también por primera vez, las gafas 3D permiten graduar las lentes.
Arnold y Klaus Schmied, co-propietarios y miembros del Consejo Ejecutivo de Silhouette, están orgullosos de los resultados: "Durante casi cinco décadas, hemos estado produciendo gafas sin montura siguiendo el lema: “Silhouette: visión sin límites”. Ahora hemos aplicado este principio al diseño de las nuevas gafas 3D y estamos orgullosos de ver que ya no solamente la visión, sino incluso ver la televisión, se convertirá en una fantástica experiencia gracias a Silhouette”
La colaboración entre ambas compañías se inició en Austria con la propuesta de Samsung de crear un nuevo tipo de gafa 3D que combinara la tecnología y vanguardia de la marca coreana con el "know how" de Silhouette en el diseño de gafas.