LG presenta el nuevo 'Cinema 3D TV' con gafas más ligeras y sin parpadeo

'LG Cinema 3D TV LW5700'

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento del nuevo 'Cinema 3D TV', la primera televisión que cuenta con una certificación por sus imágenes 3D sin parpadeo, además de gafas más cómodas, imágenes más brillantes y mayor ángulo de visión. La combinación de estas características permite a los usuarios disfrutar de contenidos 3D en compañía de la familia o amigos.

“Hemos utilizado nuestro conocimiento en 3D para resolver las preocupaciones de los consumidores, como son el parpadeo de la imagen y gafas difíciles de usar, y ahora estamos preparados para anunciar un auténtico avance en 3D con la presentación del nuevo 'LG Cinema 3D TV'”, comenta Havis Kwon, presidente y consejero delegado de la división de Home Entertainment de LG Electronics. “'LG Cinema 3D TV' supone un cambio realmente innovador para la televisión 3D, ya que hace más emocionante la experiencia 3D y convierte esta tecnología en una de las principales opciones para el entretenimiento doméstico en todo el mundo”.

El 'Cinema 3D TV' cuenta con la tecnología Film Patterned Retarder (FPR), que optimiza la separación de imágenes del ojo izquierdo y derecho. Estas imágenes se fusionan después mediante las gafas Cinema 3D diseñadas para crear una imagen 3D más homogénea. La imagen resultante ha obtenido la certificación 'Cinema 3D TV'“ "sin parpadeo" otorgada por Intertek y TÜV, dos reconocidas agencias de certificación europeas, conviertiéndolo en la primera televisón 3D que recibe este certificación. Con esta imagen tan homogénea, el 'Cinema 3D TV' prácticamente elimina la sensación de mareo o fatiga ocular que podría aparecer con anteriores modelos de televisiones 3D, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de contenido 3D durante más tiempo y con mayor comodidad.

El 'Cinema 3D TV' también incluye unas gafas 3D muy cómodas y de menor precio. Con tan solo 16 gramos de peso, estas gafas no tienen componentes eléctricos por lo que no producen ondas electromagnéticas y no necesitan ser recargadas nunca. Al no necesitar ser sincronizadas o apagadas, aseguran que la pantalla del 'Cinema 3D' se mantiene completamente libre de parpadeos. Además para incrementar la calidad de imagen se ha incorporado el Light Boost 3D de LG, una delgada película que cubre la pantalla del 'Cinema 3D TV' que asegura que las imágenes 3D se muestran con todo su brillo. Para contrarrestar cualquier zona oscura que a veces puede aparecer en el contenido 3D, el Light Boost 3D crea imágenes más nítidas y brillantes para una experiencia de visionado 3D aún mejor. Gracias a su mayor ángulo de visión, 'Cinema 3D TV' es idóneo para ver contenidos 3D con grandes grupos de amigos o familiares, ya sea estando sentados o tumbados en prácticamente cualquier punto frente a la televisión.

Además de su calidad de imagen tanto en 2D como 3D, 'Cinema 3D TV' también cuenta con todas las ventajas de la tecnología 'Smart TV' de LG. Con sus sencillas funciones Home Dashboard y Magic Motion Remote Control, 'LG Cinema 3D TV' facilita el acceso a una completa gama de contenido premium a través de los principales proveedores del mundo, las mejores muestras locales y una cada vez mayor variedad de aplicaciones LG diseñadas específicamente para utilizar en sus 'Smart TV'. Tras su lanzamiento en Corea, el nuevo 'LG Cinema 3D TV' estará disponible a nivel mundial a partir de marzo.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Electrónica de Consumo

TCL presenta ofertas exclusivas de QD-Mini LED durante la Amazon Brand Week

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo