Sony Corporation también quiere participar de la "fiesta" de los tablet que tanto ha animado Apple desde que pusiese a la venta su primer 'iPad' y no permanecer más tiempo ajeno a este prometedor mercado. En este sentido, la compañía japonesa ha desarrollado dos tabletas que buscan amoldarse a diferentes necesidades. Se trata del modelo S1, con unas prestaciones óptimas para el entretenimiento multimedia, y el S2 es ideal para la comunicación y el entretenimiento móvil. Los nuevos 'Sony Tablet' estarán disponibles en el mercado global en otoño de 2011.
Los nuevos dispositivos incorpora la última versión Android 3.0, especialmente diseñado para dispositivos con pantallas de mayor tamaño, son WiFi y WAN (3G/4G) y a través de ellas no sólo se podrá navegar por Internet y acceder al correo electrónico sino disfrutar de contenidos digitales como vídeos, juegos, libros y mucho más a través del servicio de red de Sony 'Qriocity'.
El S1 tiene una pantalla de 9,4" para disfrutar de la web y contenidos de alta definición en una pantalla más grande y ha sido diseñado con el centro de gravedad desplazado hacia el lateral donde se coge el producto. De esta manera se logra un fácil manejo, ofreciendo una sensación de ligereza y estabilidad que favorece el uso cómodo y relajado durante horas. Por su parte, el 'S2' tiene dos pantallas de 5,5" que pueden cerrarse para una mayor agilidad al transportarlo. A diferencia de los tablets existentes, su diseño permite dos usos diferentes simultáneos, como puede ser ver un vídeo en una pantalla y desplegar los botones de control en la otra, o también se pueden juntar las dos pantallas y disfrutar de una sola gran pantalla.
El 'Sony Tablet' permite al usuario controlar otros dispositivos de entretenimiento que tengan en el hogar, y además aporta una nueva manera de disfrutar de los contenidos. El S1 usa tecnología infrarroja y funciona como un control remoto universal para varios equipos audiovisuales, como por ejemplo los televisores BRAVIA. El usuario puede encender el televisor, cambiar los canales o ajustar el volumen. Además, mediante la funcionalidad DLNA en el “Sony Tablet”, el usuario puede visionar contenido del tablet en el televisor o escuchar música con altavoces inalámbricos.