Fagor Electrodomésticos acaba de lanzar al mercado el nuevo frigorífico combinado 'Vac Packer', primer aparato del mercado en el que se ha conseguido unir en un mismo aparato dos de las técnicas más eficaces en la conservación de alimentos: el frío y el vacío. Fagor ha incorporado a este frigorífico otro método de conservación, com es la conservación al vacío, técnica que consiste en la extracción del aire que rodea al producto, obteniendo una atmósfera libre de oxígeno que posibilita una mayor vida útil del alimento, evitando así la proliferación de hongos y bacterias. A ello se suma que la conservación por frío permite aguantar los alimentos durante varios días, e incluso semanas, ya que las bajas temperaturas reducen la velocidad de crecimiento de los microorganismos.
Unidas estas dos técnicas, Fagor ha constatado que se pueden ampliar aún más los plazos de conservación, permitiendo mantener las propiedades nutritivas y organolépticas de los alimentos durante un largo periodo de tiempo. Según constatan los ensayos realizados en laboratorio, los alimentos frescos que se conservan en el refrigerador duran entre 3 y 5 veces más, si previamente han sido envasados al vacío.
El nuevo combi 'Vac Packer' también incorpora un diseño actual que pasa por una estética vanguardista de líneas rectas y depuradas, además de ser altamente ergonómico y funcional. Por otro lado, cuenta con la calificación de eficiencia energética A+, lo que supone un importante ahorro energético que se traduce en un menor impacto medioambiental y en un ahorro económico en la factura eléctrica.
Además, Fagor incorpora lo último en iluminación para obtener un resultado brillante gracias a las lámparas LED. Una iluminación de alta intensidad, que realza el aspecto visual de los alimentos sin destellos ni parpadeos y que no produce calor. Además, estas lámparas, son altamente eficientes ya que consumen tres veces menos y duran hasta 40 veces más que una bombilla incandescente.