Sony Mobile confía en el mercado español en 2012

Isidro Moreno.

España se ha convertido en un país estratégico para Sony Mobile Communications Iberia tras la reciente integración del 100% de Sony Ericsson en el grupo japonés Sony. Dada la estrategia global de la compañía, con una apuesta por los smartphones a través de la marca 'Xperia' y por el sistema operativo Android, el mercado español se ha convertido en clave para apoyar dicha estrategia y por ello, Sony ha decidido triplicar su inversión en el mercado español con el objetivo de incrementar las ventas un 50% y superar el 30% de cuota de mercado en el segmento de dispositivos 'Android'.

"Los buenos resultados del pasado año a nivel local, unidos a la alta implantación tanto de los smartphones como del sistema operativo Android, han convertido a España en uno de los seis países europeos claves para la compañía. Un buen ejemplo del incremento de la inversión de Sony en el mercado español este año es la campaña del lanzamiento de 'Xperia S' y que será la mayor desplegada por nosotros hasta ahora en España", afirmó el director general de Sony Mobile Communications en España, Isidro Moreno.

España es, actualmente, uno de los países de mayor implantación a nivel mundial del sistema operativo Android, que el pasado año cerró con una cuota del 32%. Esto, unido al despegue del segmento de los smartphones en 2011, que cerraron el año representando el 37% de las ventas totales de terminales en el mercado español, contribuyó al crecimiento en ventas de Sony Mobile a nivel local (todavía como Sony Ericsson Mobile Communications Iberia ). El crecimiento para la compañía alcanzó a su vez un 50% durante el segundo semestre del 2011, lo que ha supuesto cerrar el ejercicio como cuarto fabricante, con un éxito importante en la comercialización de modelos como 'Xperia Neo V' o 'Xperia Arc S'.

En el inicio de 2012, Android ha seguido consolidándose como el sistema operativo más demandado, representando el 69% de las ventas totales de smartphones y Sony Mobile se ha consolidado como número dos en Android, con una cuota cercana al 20% tanto en volumen como en valor, según datos de GFK Enero'12. El objetivo de la compañía es seguir creciendo en este segmento este año y consolidar su posición a nivel local, superando a final de año una cuota de mercado superior al 30%.

Aliado de los operadores

Para ello, la estrategia de Sony Mobile Communications en el mercado español pasa por convertirse en un aliado clave de los operadores, de manera que puedan trabajar de la mano y afrontar juntos los retos a los que estos se enfrentan este año, a partir de cuatro ejes de colaboración fundamentales. Por un lado, la capacidad de la compañía para maximizar los resultados, ya que ha afrontado 2012 con stock muy saneado sobre el portfolio del pasado año y cuenta con una rotación de sus productos muy alta, generando confianza en los operadores.

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