La especialista en telefonía Nokia Spain ha ampliado la familia de smartphones 'Lumia' con el lanzamiento del Nokia Lumia 610 y el Nokia Lumia 900, disponibles ya en el mercado español. Además, los amantes de la fotografía contarán próximamente con el Nokia 808 PureView, el primer smartphone en incorporar la galardonada tecnología PureView.
El Nokia Lumia 610 es el terminal más asequible dentro de la gama Lumia y con un uso sencillo gracias al sistema informático Windows Phone. El nuevo dispositivo facilita la conexión y el contacto con amigos, proporcionando acceso instantáneo a las redes sociales y unificando todos los contactos del móvil, correo, Facebook, Twitter y LinkedIn. También hace más sencilla la navegación Web con Internet Explorer y el acceso a juegos a través de Xbox Live.
Además, el Nokia Lumia 610 incluirá nuevas características de Windows Phone que estarán disponibles dentro del portfolio de la gama Lumia, como Wi-Fi tethering y la opción de dar la vuelta al terminal para silenciar. Ya está disponible en varios colores -negro, blanco, y próximamente en cyan y magenta- a un precio estimado de venta al público de 229 €.
El Nokia Lumia 900 llegará a España a lo largo del mes de junio. Cuenta con grandes prestaciones como una gran pantalla de 4,3" ClearBlack AMOLED para una experiencia táctil y de visualización sin parangón. Asimismo, ofrece la más alta capacidad de batería en terminales Lumia para que con este nuevo Nokia se pueda disfrutar de los contenidos y todo el entretenimiento mientras nos estamos desplazando.
En cuanto a experiencia de imagen, el Nokia Lumia 900 cuenta con una cámara con óptica exclusiva Carl Zeiss con una mayor distancia focal para un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz, y un gran angular para captar imágenes completas 16:9. También es el primer smartphone Lumia en tener cámara frontal, con distancia focal amplia y gran angular para obtener imágenes nítidas y así realizar videollamadas excepcionales. Su precio estimado será de 575 €.
Entre los servicios para la familia Lumia destacan un gran número de servicios exclusivos inigualables que enriquecen el sistema operativo Windows Phone. Además, en los dispositivos Nokia Lumia 610, Lumia 710, Lumia 800 o Lumia 900 es posible descargar diversas aplicaciones y contenidos (unos 80.000 y creciendo) a través de Marketplace o durante la actualización de Zune.