¿Quién le puede sacar partido a una recesión? Con esta pregunta como punto de partida AECOC celebrara en junio próximo el primer seminario Electro para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de las compañías del sector Electro. Para ello, la asociación se ha apoyado en datos de la consultora GfK que registró una caída del negocio electro del 9,5% en 2008 hasta los 12.000 M€. Asimismo, Nielsen indicaba en otro estudio (ya publicado en esta home) que el 70% de los consumidores considera que éste no es un momento adecuado para comprar cosas al tiempo que el 43% pospone sus compras en tecnología y el 29% retrasa la sustitución de un electrodoméstico. Esta tendencia parece justificar, según AECOC, el hecho de que los subsectores más castigados fueran, según GfK, los de climatización (-40,5%), fotografía (-13,9%), gama marrón (-10,9%) y blanca (-9,6%). Con este panorama, la celebración del I Seminario Electro de AECOC tratará de buscar nuevas oportunidades en el actual escenario.