Packard Bell apuesta por 2009: Nueva imagen y crecimiento

Nueva serie de notebook 'EasyNote NJ'

El director general de Packard Bell Ibérica, César García, ha presentado la nueva imagen corporativa que la compañía imprimirá a los nuevos equipos informáticos, cuya intención será agrupar una tecnología avanzada con un diseño "innovador, atractivo y personal". La principal característica es la transición del tradicional color violeta al rojo, la eliminación de los bordes afilados hacia otros más redondeados y la reducción de 'Packard Bell' a sus siglas 'PB' o combinadas en 'PB Packard Bell'.

Este proceso responde al "rol" que tendrá la compañía dentro del grupo Acer, cuando se cumple un año de la adquisición del 75% de Packard Bell por una cantidad cercana a 31 M€. El director general consideró que esta nueva imagen permitirá afianzar los productos 'PB' en el mercado español y conseguir como grupo una cuota superior al 50% con las distintas enseñas de la corporación ('Acer' y 'Emachines'). Actualmente, las tres marcas suman de media un 44% del volumen del mercado español de equipos de sobremesa y portátiles. Si las segmentamos por cifras, 'Acer' obtiene de media más del 20%, 'Packard Bell' sobre un 15% y el resto lo ocupa 'Emachines'.

Renovación de imagen frente al inmovilismo

García valoró la apuesta de renovación de imagen de Packard Bell en un mercado informático adverso, que pierde un 20% del valor aunque aumenta un 30% la comercialización -dijo-, frente al inmovilismo de sus principales competidores. Y en este punto indicó que Packard Bell ha registrado una evolución favorable en el primer trimestre con un aumento de su negocio del 10%. De hecho ha establecido unas previsiones favorables para 2009, que apuntan un crecimiento del 25%.

Respecto a la distribución de producto, Packard Bell mantendrá el segmento retail como principal canal de comercialización, el cual se forma con los mayoristas Vinzeo, MCR, Millenium Media y al que, recientemente, se ha sumado Tech Data. En cualquier caso, la empresa también lleva algunas cuentas de forma directa como El Corte Inglés, Fnac, Media Markt o Miró, o grandes grupos horizontales de compra. También incidirá fundamentalmente en las superficies especialistas en informática y tiendas electro.

La nueva línea de productos de Packard Bell incluye versiones mejoradas de netbooks ('dot m' y 'dot s') y ordenadores portátiles ('EasyNote Butterfly', 'EasyNote NJ', 'EasyNote TJ' y 'EasyNote LJ'), además de equipos de sobremesa ('imedia' e 'ixtreme') y de bajo coste ('imax mini'), y monitores ('Maestro').

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