César García: La evolución del primer cuatrimestre ha sido buena, hemos obtenido un crecimiento del 40% en términos interanuales, pasando de una cuota de mercado del 7% en 2008 al 15% actual. Nuestra intención es ir creciendo en los próximos años y estoy seguro que en 2009 alcanzaremos un crecimiento del 25% en términos de facturación, teniendo en cuenta que el mercado decae un 20%. Y estas previsiones tienen sentido porque hemos cambiado la estrategia con un producto más competitivo y porque hemos expandido el canal. De hecho pensamos cerrar este año con unas ventas de 140 M€.
CG: Si analizamos el horizonte de los últimos meses observamos que el precio se está manteniendo, se está estabilizando, aunque continúan las caídas en el volumen. Es un mercado muy duro, con márgenes muy limitados y ajustados, tanto en sobremesa como en notebook, en el que cuesta mantenerse. Actualmente hay muchas marcas que están abandonando el mercado y es ahí donde debemos situarnos, porque nosotros nos centramos en cuotas de mercado. Soy optimista, pero es un mercado muy duro.
CG: Desde Packard Bell no pensamos en dirigirnos al mercado empresarial. Nuestra objetivo es el canal consumo con productos pensados para el usuario final. Sin embargo es cierto que tenemos un mercado colateral que es la Pyme, pero que adquiere los productos en nuestro canal de consumo habitual.
CG: Packard Bell ha crecido su comercialización un 60% en 2008. Después de la integración en el grupo Acer la compañía perdió medio punto de participación en el mercado respecto a 2007, pasando de una media del 7,5% al 7% con la que cerramos en 2008, tanto en sobremesa como en portátil. Globalmente seguimos siendo la marca número tres de España, pero el salto cualitativo se ha producido este año cuando pasamos del 7% al 15% actual.