Los españoles gastarán un 11,5% más en la próxima Semana Santa

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los españoles empiezan a planificar su tiempo de esparcimiento. Según recoge el Observatorio Cetelem mensual, este año los españoles gastaran una media de 280€ en Semana Santa, un 11,5% más que el año anterior (que fue de 251€). Según se desprende de las declaraciones obtenidas en esta encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos que tienen pensado gastarse como máximo 100€ (28,4%), hay que desatacar el 20,4% cuyo gasto oscilará entre los 200 y 500€, y también el 12,8% que piensa gastarse más de 500€ en sus vacaciones de Semana Santa. Según refleja el Observatorio de Cetelem, un 14,2% de encuestados piensa gastar más que en las vacaciones de Semana Santa de 2015. Desde el año 2014, el incremento en este sentido ha sido de 6,2 puntos porcentuales. También incrementan año tras año el número de consumidores que piensa destinar el mismo presupuesto a estos días de descanso. Por el contrario el porcentaje de aquellos que en 2014 decían que su previsión era gastarse menos se ha ido reduciendo de un 52% al 32,6% de este año 2016. 
 
El Observatorio Cetelem concluye que descansar y quedar con amigos, y salir a restaurantes y viajar, son las actividades que más realizaran los españoles en Semana Santa. El Top 3 ha cambiado respecto a los años anteriores, este año 2016 parece que la mayoría optará por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos  (56,0%). Esta opción se ha visto incrementada en más de 37 puntos porcentuales. El 41,6% aprovechará para salir a restaurantes, frente al 33,6% del 2015.El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende del 35,2% al 28,0%. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. La Metodología online (CAWI) es de un universo de población mayor de 18 años, y de ámbito nacional.El tamaño de la muestra es de 500 encuestas.
 

Noticias sobre Coyuntura

  • Coyuntura

Xavier Rofes (Haier): "Nuestro ecosistema conectado permite un ahorro tangible"

  • Coyuntura

El español del 2023 es más ahorrador que el del 2013

  • Coyuntura

Los productos de clase media no existen

  • Coyuntura

Polti, patrocinador del Maillot Rosa del Giro de Italia Women 2024

  • Coyuntura

Los españoles compraremos menos por la inflación, no por ahorrar

  • Coyuntura

Ir de compras será la cuarta actividad en Semana Santa

  • Coyuntura

Análisis 2023 sobre el sector de Servicios y Soluciones en el Canal Electro

Ver todas las noticias de Coyuntura