La nueva Lumix GH5 llega a España bajo una gran expectación

La esperada Lumix GH5 ya ha aterrizado en las tiendas españolas. Para dar respuesta a la expectación creada por el último modelo insignia de las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo (DSLM) Lumix G, Panasonic organizó recientemente un workshop abierto al público en Madrid y Barcelona. Ambos talleres contaron con éxito de asistencia.

Tal importante cita contó con la presencia de dos embajadores europeos de Lumix: el fotógrafo y cinematógrafo Daimon Xanthopoulos y el artista digital y videógrafo Nick Driftwood, que contaron todos los detalles  de la primera cámara con grabación de vídeo 4K 60p/50p y 4K 30p 4:2:2 10 bits

El realizador Pedro Alvera, con una dilatada experiencia en documentales, eventos y vídeos promocionales, fue el maestro de ceremonias de los eventos. Alvera es el fundador de productora La Peonza Digital y editor del portal www.finalcutpro.es. Con la ayuda del atleta Javi Campuzano, enseñó a los asistentes a aprovechar al máximo la Lumix GH5 para la grabación de vídeo así como la posterior edición de las imágenes in situ frente a todos los asistentes. En este link se puede ver el resultado: https://youtu.be/D4miPArtY_U

Panasonic ha aprovechado estos eventos para presentar la campaña de promoción de la GH5 con las impactantes y únicas imágenes que el fotógrafo de deportes extemos y embajador Lumix Steven Clarey ha capturado con la nueva cámara en las playas de Mozambique. Para ello, ha contado con la exclusiva exhibición de un modelo muy especial: el surfista australiano Dion Agius. En el siguient link, puede verse el vídeo con el rodaje de las imágenes:

https://youtu.be/-kftIF3a88E

Steven Clarey es un joven fotógrafo británico que inició su carrera en 2010 en la University Of Wales Trinity St David, donde desarrolló su pasión por la imagen. En 2013, consiguió el premio Tudor Bevan por su contribución en las artes creativas galesas.

Calidad de imagen sin precedentes en la historia de las cámaras Lumix

Basada en el estándar del sistema Micro Cuatro Tercios, la nueva cámara ofrece un rendimiento híbrido de alta calidad para los aficionados y profesionales de la fotografía y el vídeo que buscan capturar fotos en 6K y vídeos 4K de 60/50p.

La nueva cámara Lumix GH5 destaca por su:

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

SIT&B firma un acuerdo de distribución con LEA Professional para España, Portugal y Marruecos

  • Electrónica de Consumo

Samsung dejará de vender gama blanca y televisores en China

  • Electrónica de Consumo

Bang & Olufsen presenta una nueva colaboración con Fragment Design

  • Electrónica de Consumo

Denon transforma el sonido del salón sin cambiar de televisor

  • Electrónica de Consumo

Zococity completa el ecosistema Vulkkano

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrodomésticos

Informe 2026 sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Samsung reivindica su liderazgo en gran pulgada en la presentación de sus novedades en TV

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo