Aluzina Madrid, ganador del reto “Philips Smart Light Contest 2017”

Philips Lighting y el Ayuntamiento de Madrid anuncian el ganador de la primera edición del reto “Philips Smart Light Contest 2017”. El fallo del jurado ha decidido otorgar el reconocimiento al proyecto Aluzina Madrid.

El proyecto Aluzina Madrid plantea una herramienta para la gestión inteligente de la iluminación de los espacios públicos deportivos cumpliendo con cuatro objetivos: rehabilitar y unificar todas las instalaciones municipales deportivas de Madrid, concienciar al ciudadano sobre el reequilibrio territorial en la ciudad, creación de una herramienta que permita gestionar las instalaciones deportivas y su ocupación y generar inversión social ubicando iluminación en aquellos barrios que más lo necesitan. “La calidad de los trabajos presentados ha generado una deliberación compleja, dónde se han tenido en cuenta los criterios de innovación, emprendimiento y viabilidad de cada proyecto. Las propuestas presentadas nos muestran nuevos usos de la luz digital en las ciudades y una integración con los ciudadanos” comenta Josep M. Martínez, Presidente y Director General de Philips Lighting España y Portugal. “Al mismo tiempo, la colaboración entre grandes empresas, startups y organismos públicos se presenta como la única solución para abordar los problemas de las ciudades y sus ciudadanos”.

Los integrantes del proyecto ganador dispondrán del material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto, una vez aprobada su viabilidad por parte de la ciudad elegida para el mismo, que ascenderá a un valor máximo estimado de quince mil euros. Además recibirá 5.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

El reto “Philips Smart Light Contest 2017”, lanzado el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting, pretende apoyar a la innovación de las startups, así como  beneficiar a las ciudades a través de las instalaciones de alumbrado basadas en tecnología LED y su interacción con sus ciudadanos. Si unimos la iluminación presente en nuestras ciudades con conceptos como bid gata, TIC, apps y servicios encontramos una combinación de ingredientes que permiten mejorar la vida de los ciudadanos. En esta concepción de la ciudad como plataforma, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y promoción de la Ciudad, y Philips Lighting, lanzan dentro del marco de ciudades de la Red Innpulso,  un reto a los jóvenes innovadores que apuestan por el empoderamiento de las ciudades gracias a la acción ciudadana.

El reto busca resolver o presentar soluciones innovadoras que mejoren e impulsen proyectos de iluminación urbana, que sepan identificar y desarrollar servicios de alumbrado que, puedan potencialmente generar sistemas que hagan que las ciudades sean más inteligentes, más agradables para vivir y que ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de interactuar y sentirse partícipes de los servicios en los que invierten sus Ayuntamientos.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

AEG SaphirMatt, su gran apuesta en placas de inducción

  • Electrodomésticos

Miele abre una lavandería autoservicio en Carabanchel

  • Electrodomésticos

GHD Mini, la plancha de pelo para él

  • Electrodomésticos

Groupe Seb compra el 55% de su distribuidor saudita

  • Climatización / Calefacción Dom.

Bosch crece ligeramente en España durante 2023 y alcanza su objetivo de ventas

  • Electrodomésticos

Create creció un 24% en 2023

Ver todas las noticias de Electrodomésticos