DCU Tecnologic ha crecido un 50% estos 3 últimos años

La empresa española DCU Tecnologic basada en electrónica y tecnología de consumo, audio y video ha crecido un 50% estos 3 últimos años, siguiendo una estrategia de diferenciación, efi ciencia y creatividad, fi el a sus valores de marca. DCU Tecnologic apuesta por una manera de hacer las cosas muy particular que no deja indiferente a nadie; así, en la última califi cación por parte de sus clientes, ha alcanzado puntuaciones excelentes tanto por sus servicios de marca y afi nidad con sus usuarios, como por su extremadamente bajo índice de RMA y un magnífi co diseño que lo ha hecho destacar en los puntos de venta. La clave está en cuidar los detalles, ofreciendo un producto muy bien acabado con un diseño elegante, una excelente clasifi cación por categorías en los lineales y la complicidad con el consumidor actual, con un servicio muy cercano y una notable experiencia de compra. DCU pone a disposición de las tiendas diferentes y atractivas formas de exposición con el objetivo de dar un plus visual a los puntos de venta. Además cuenta un servicio muy innovador de contacto directo con un asistente de DCU, una persona que ayuda a resolver en el punto de venta las dudas del consumidor o el vendedor, con el objetivo de estar en el momento decisivo para ayudar a ambas posiciones.
Asimismo, DCU dispone de vídeos QR en sus packs, donde se explican las funcionalidades y la confi guración de una forma llana e intuitiva, una novedad que DCU ha sido pionero en implementar en productos tecnológicos y electrónicos, consiguiendo un gran número de visualizaciones en su perfi l de youtube. La marca gerundense liderada por Anna Bertrana viene haciendo un duro trabajo en el sector electro, siendo visible en la mayoría de enseñas de este país, esfuerzo al que ahora se suma un nuevo canal de ferretería, y poniendo como nuevo objetivo la expansión a otros mercados. Además de su catálogo de producto dividido en tres categorías, electrónica de consumo, audio y video profesional e inversores de corriente, la inversión en nuevas familias de productos es prometedora. Después de alzanzar un gran éxito con los mandos de televisión y múltiples soluciones en cables HDMI en todos sus formatos y calidades, DCU espera un gran éxito este año DCU con los nuevos soportes de pared para televisor fi jos, inclinables y Full Motion. A nivel medioambiental DCU cuenta con una línea de productos fabricados con materiales reciclados y biodegradables, usando menos energía y recursos productivos, liberando menos productos químicos al medioambiente. Además, ha eliminado el plástico del 90% de su packaging y se postula como marca española en electrónica de consumo líder en la creación de productos conscientes con el medio ambiente.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Sharp refuerza su oferta de proyectores profesionales

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

Hisense apuesta por la evolución de las pantallas en CES 2026

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Panasonic LUMIX S9 Titanium Gold, edición limitada en Europa

  • Electrónica de Consumo

LG Electronics participará en la próxima edición de ISE Barcelona 2026

  • Electrónica de Consumo

CPU Global Sales entra en el retail físico con un proyecto de marcas exclusivas y refuerzo logístico

  • Electrónica de Consumo

David Carro, nuevo director del área de ventas digitales Direct-to-Consumer en Samsung Iberia

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo