Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y en la financiación de proyectos a particulares, refuerza su compromiso con el sector retail mediante soluciones financieras diseñadas para mejorar la experiencia de compra del consumidor y facilitar la conversión en el punto de venta.
En este sentido, la compañía pone a disposición de los retailers, el producto 4xCard, una solución de financiación en 4 cuotas dirigida a comercios online y también físicos que buscan mejorar la experiencia de compra y ofrecer más flexibilidad a los clientes, quienes, cada vez más, demandan más facilidades de pago a la hora de comprar.
4xCard representa una oportunidad estratégica para los negocios de ecommerce, ya que permite reducir el abandono de carrito, aumentar las ventas e incrementar el ticket medio, fidelizar clientes y mejorar el posicionamiento del retailer respecto a su competencia. Esta solución ofrece grandes beneficios para sectores como el de la moda, los deportes, gaming, joyería o viajes, donde existe una gran demanda de flexibilidad de pago, por lo que esta solución financiera puede convertirse en un argumento decisivo.
Aunque está enfocado en entornos digitales, 4xCard también puede aplicarse en tiendas físicas gracias a su funcionalidad web in store, que permite iniciar la solicitud desde el punto de venta y que el cliente la finalice desde su propio dispositivo.
4xCard se basa en un modelo de pago aplazado tipo BNPL (Buy Now, Pay Later) que permite a los clientes financiar sus compras de forma inmediata. Todo el proceso es 100% digital mediante un formulario simple a completar con tarjeta. Además, aquellos clientes que ya han utilizado la solución anteriormente cuentan con un proceso fast track, aún más rápido. La financiación está disponible para importes de entre 75 y 1.000?euros, distribuidos en cuatro pagos, el primero de los cuales se efectúa al recibir la confirmación del pedido.
“4xCard forma parte de nuestro portfolio de soluciones de financiación. Este producto es una muestra más de nuestra apuesta por la innovación en medios de pago, donde nos avalan más de tres millones de operaciones. Es una solución sencilla, flexible y útil tanto para el comercio como para el consumidor, que se está convirtiendo en una solución clave para impulsar las ventas en sectores muy dinámicos que están demandando mayor flexibilidad y una ágil customer journey”, afirma Nora Solé, Directora Comercial de Cofidis.
Con 4xCard, la compañía reafirma su papel como socio estratégico del ecosistema comercial, aportando soluciones que se adaptan a los hábitos de consumo actuales y que refuerzan el valor de una experiencia de compra personalizada y accesible.