Informe 2016 del mercado de Envases de PET

El sector del PET termina 2015 dando un pequeño paso atrás y prepara sus estrategias ante el previsible cambio en el mercado de refrescos.

El mercado del PET demuestra una vez estar caracterizado por unos ciclos muy marcados cuyo principio y final es la inversión. Tras años muy activos en materia de desembolsos productivos, el mercado se encuentra de nuevo en una fase de compra-venta de empresas y en la antesala de un movimiento llamado a afectar a uno de sus productos de referencia: los refrescos. La creciente ola de impopularidad de las bebidas azucaradas amenaza al que ha sido el sector cliente que más ha sostenido al PET en los años más duros de la crisis. La paulatina recuperación del mercado de aguas envasadas, al que todavía le queda mucho trecho por recorrer, no parece suficiente para paliar la previsible caída de ingresos si las soft drinks experimentan una bajada significativa en volumen. Ante esa situación, la apuesta de casi todas las compañías pasa por crecer en una serie de segmentos en los que, a ritmos más lentos de lo esperado, ya han visto pequeños éxitos: lácteos, bebidas alcohólicas y zumos. Acelerar el ritmo de implantación en ellos se antoja como el cambio que de verdad traería tranquilidad a un sector que, por el momento, sigue apostando por ganar clientes gracias a sus valores tradicionales y estrategias como los contratos in house o la reducción de gramaje. Como todos los años, el informe de 2016 de Envases de Pet recoge datos de facturación, volumen, exportación e inversiones de la treintena de firmas que configuran este sector.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El refresco pierde gas
  • ¿Qué hará el nuevo consumidor?
  • Ligera contracción en 2015
  • Plastipak encendió la mecha
  • Las compras no paran las inversiones
  • Más capacidad de inyección
  • Non Food: mejoran sus nichos

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