Informe 2018 sobre el sector de Embalaje para E-Commerce en España

El mundo del packaging se ha vuelto proactivo con el canal E-Commerce y en vez de adaptar sus soluciones ha pasado por crear productos a medida para la venta online.

Con ritmos de crecimiento que superan el 20% anual, el E-Commerce se está convirtiendo en uno de los canales de venta más dinámicos que existen en la actualidad. Tras una primera fase en la que el packaging buscaba adaptar sus soluciones industriales a los requerimientos de este sector, los proveedores de embalaje han optado ahora por repensar sus productos desde cero para convertir sus propuestas en soluciones a medida para esta vía sin que por eso pierdan prestaciones en otros canales de suministro.La sostenibilidad, la personalización e incluso la facilidad para que el cliente ponga en marcha un proceso de logística inversa son algunas de las claves que tienen en mente los fabricantes de embalaje para conquistar este mercado en el que todo versa en torno a la experiencia del consumidor. Pese al dominio del cartón, con grandes grupos como Smurfit Kappa, DS Smith, Hinojosa o Saica pugnando por situarse en primer plano, otros sectores como los "fillers" (con figuras potentes como Sealed Air o Rajapack) los sobres y bolsas (con ejemplos como Plásticos Romero o Papier Mettler), elementos de seguridad (como Miarco o Signode) o cajas y sistemas ERT para entrega domiciliaria (con Knauf, Polymer Logistics o Schoeller Allibert) buscan hacerse su hueco con soluciones que no dejan de evolucionar. El informe recoge datos actualizados de la evolución del mercado de E-Commerce así como una relación de empresas presentes en este segmento y los productos que aportan al mercado.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Es necesaria una reinvención total
  • La compra positiva
  • Hacer fácil lo difícil
  • Customización de los estándares
  • La logística inversa necesita soluciones
  • El cartón ondulado domina el nuevo escenario
  • Importantes movimientos en mercados específicos
  • El vino y los licores, una categoría fuerte
  • La personalización llega hasta la cinta adhesiva
  • El plástico busca su hueco

Índice de Gráficos

  • Proveedores de embalajes de cartón
  • Proveedores de fillers y complementos de seguridad para e-commerce
  • Proveedores de embalajes reutilizables para e-commerce
  • Proveedores de bolsas y sobres para e-commerce
  • Evolución trimestral del volumen de negocio electrónico y variación interanual (M€ y porcentaje)
  • Evolución trimestral del volumen de negocio electrónico y variación interanual (M€ y porcentaje)
  • Transacciones del comercio electrónico segmentado geográficamente (tercer trimestre de 2017) (Número)
  • Transacciones del comercio electrónico segmentado geográficamente (tercer trimestre de 2017) (Volumen)
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico (Tercer trimestre de 2017)

Contenidos relacionados

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

International Paper aplaude la llegada del nuevo Reglamento de Envases

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Papresa culmina su refinanciación para seguir avanzando en su plan estratégico

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Vrio Paper mejora su sistema de paletizado con papel con un nuevo servicio

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Metsä Board inaugura en Suecia la mayor máquina de cartón plegable de Europa

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El fondo vasco Lemnos Capital se hace con Cartonajes Limousin

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Froiz revalida el sello 'Residuo Cero' de Saica Natur

Ver más relacionados