Informe 2023 de Embalaje para Ecommerce en España

Reportaje sobre la evolución y recorrido del sector del embalaje para ecommerce en España a lo largo de 2022, un ejercicio en el que el comercio electrónico confirmaba que había llegado para quedarse y convertirse en alternativa habitual como canal de venta para el consumidor español.El informe incorpora datos estadísticos correspondientes al comercio electrónico en 2022, extraídos de la base de datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en base a los cuales Alimarket ofrece información acerca de su evolución a lo largo de estos últimos años, así como en cada trimestre de 2022 y durante el ejercicio completo, tanto en lo referente a volumen de negocio (M€) como en volumen (nº de transacciones).En paralelo al desglose de los principales datos del ecommerce en nuestro país, el reportaje incluye un análisis de la situación actual del mercado de packaging para comercio electrónico y contempla las últimas novedades presentadas por las principales operadoras del sector del embalaje, esto es, Hinojosa, Smurfit Kappa, Ds Smith, Grupo La Plana y Toybe, entre otras.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El comercio online gana adeptos como canal de venta
  • La seguridad como elemento clave
  • Embalajes inteligentes, un paso más en la oferta para ecommerce
  • Se suceden las iniciativas en pos de la sostenibilidad
  • Logística inversa, todo un desafío
  • Packaging personalizable e implicación sensorial
  • Más capacidad industrial para atender la demanda

Índice de Gráficos

  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónicoy variación interanual (M€ y porcentaje)
  • Evolución de las ventas de e-commerce en España (M€)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad (en M€)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad (en M€)
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de transacciones del comercio electrónico
  • Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del comercio electrónico
  • Distribución del Ecommerce en España en 2022

Contenidos relacionados

  • Sector Envase Embalaje

Cómo transformar los desafíos en oportunidades, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

  • Sector Envase Embalaje

‘Solress’ impulsa una nueva generación de solventes biobasados

  • Sector Envase Embalaje

MeetingPack 2026 busca caminos para avanzar en envases barrera

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2025 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

Thomas Morgenstern (Tomra): “La clave para diseñar un SDDR es que sea proporcionado y práctico”

  • Sector Envase Embalaje

Una solución de envase innovador para bollería se alza con el primer premio del I Packaging Hackathon de Itene

  • Sector Envase Embalaje

Itene organiza el I Packaging Hackathon para resolver retos reales en sostenibilidad y digitalización

  • Sector Envase Embalaje

Joan Casas, director general adjunto de Fujifilm España, presidirá Graphispag 2027

Ver más relacionados