La campaña promocional de los cierres de aluminio se abre a nuevos sectores

La Asociación Europea del Papel Aluminio (Eafa) ha ampliado el alcance de su campaña promocional "Cierres de Aluminio-Giro 360” presentada en noviembre de 2012. Orientada inicialmente a la industria del vino, sus responsables han optado por abrir la campaña a otros sectores industriales tales como los licores, el agua y los aceites.

No ha cambiado, sin embargo, el objetivo último de la campaña, centrada en presentar los cierres de aluminio como una alternativa ventajosa frente a otros, ofreciendo una mayor garantía de calidad, reciclaje, sostenibilidad, comodidad, tecnología, eficiencia de costes o diseño.

Para Stefan Glimm, director ejecutivo de la Eafa, “la expansión de la campaña, saltando del vino a otros productos embotellados como licores, aceites, vinagres, aguas y refrescos es el paso lógico para afianzar el concepto de cierre de alto redimiento ”.

Según los datos facilitados por la propia Eafa, en los últimos años el número total de cierres de aluminio se incrementó hasta superar la cifra de 25.000 M ud, en el caso de los espirituosos o de 4.000 M ud, en el de los vinos. Sólo en Europa, la demanda de estos cierres para el taponado de vinos, licores, aguas de mesa o aceites ascendió en el último ejercicio a 16.000 M ud.

Noticias sobre Cierres y Tapones

  • Cierres y Tapones

Virospack desarrolla un cuentagotas childproof

  • Cierres y Tapones

Guerlain incorpora un tapón de madera de Quadpack

  • Cierres y Tapones

Wisecap se refuerza en Europa tras firmar una alianza estratégica con Corvaglia

  • Cierres y Tapones

Guala sigue creciendo internacionalmente con nuevas plantas de producción

  • Cierres y Tapones

Guala Closures sigue de compras: crece en África y entra en nuevos segmentos

  • Cierres y Tapones

Rafesa amplía su catálogo de cuentagotas con un desarrollo 100% sostenible

  • Cierres y Tapones

Informe 2025 del sector de cierres y tapones en España

Ver todas las noticias de Cierres y Tapones