Abrir menú

El sector vinícola, en el punto de mira de los productores de cierres de aluminio

El sector vinícola, en el punto de mira de los productores de cierres de aluminio

La Asociación Europea del Papel Aluminio (Eafa) ha puesto en marcha la campaña Aluminium Closures-Turn 360, especialmente diseñada para transmitir a los elaboradores de vino los beneficios del cierre de aluminio frente a otros tipos de cierres, como el corcho. La Eafa defiende a través de esta campaña que el cierre de aluminio mejora el sabor del vino, incrementando por tanto su calidad, aporta beneficios en materia de sostenibilidad, facilitando el reciclaje del cierre, y permite al productor lograr una mayor eficiencia de costes y diseño, al tiempo que proporciona una mayor comodidad al usuario.

La campaña está articulada en torno al portal multilingüe www.aluminium-closures.org, a través del cual la Eafa pretende llegar a los agentes responsables de la toma de decisiones en el sector vinícola para transmitirles las excelencias de este tipo de cierre y la tendencia alcista del cierre de aluminio de alto rendimiento. De hecho, según los datos facilitados por la propia asociación, el número de cierres de aluminio para vino empleados en todo el mundo creció en 2011 hasta los 4.000 M ud.

Aluminium Closures-Turn360 coincide en el tiempo con la campaña puesta en marcha por Cork, una iniciativa conjunta de la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), la Confederación Europea del Corcho (C.E. Liège); la Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya (Aecork), la Asociación de Empresarios del Corcho en Extremadura (Asecor), la Asociación Portuguesa del Corcho (Apcor), el Instituto del Corcho de Extremadura (Iprocor) y el Instituto Catalán del Suro (Icsuro). Como se recordará, el objetivo de Cork era llegar a empresas vinícolas, bodegas, consejos reguladores, grandes superficies, prescriptores y consumidores finales para transmitirles los beneficios del tapón de corcho frente a otros, para lo que puso en marcha la campaña “El vino preserva lo bueno” .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters