Abrir menú

Presentada en sociedad la campaña 'El corcho preserva lo bueno'

Presentada en sociedad la campaña El corcho preserva lo bueno

El sector corchero nacional ha presentado en sociedad su campaña informativa 'El corcho preserva lo bueno', que tiene por objetivo llegar a empresas vinícolas, bodegas, consejos reguladores, grandes superficies, prescriptores y consumidores finales para transmitirles los beneficios del tapón de corcho frente a otro tipo de cierre como los tapones sintéticos o los de rosca.

Como se recordará, esta campaña se articula en torno a Cork, una iniciativa conjunta de la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork), la Confederación Europea del Corcho (C.E. Liège); la Asociación de Empresarios Corcheros de Catalunya (Aecork), la Asociación de Empresarios del Corcho en Extremadura (Asecor), la Asociación Portuguesa del Corcho (Apcor), el Instituto del Corcho de Extremadura (Iprocor) y el Instituto Catalán del Suro (Icsuro).

Durante el acto de presentación desarrollado en Madrid se ha dado a conocer la que será la imagen gráfica de la campaña, así como el portal 'www.preservalobueno.com' y los canales en redes sociales creados para contactar con el público objetivo. Además, se han presentado los resultados del primer estudio realizado sobre los hábitos y percepciones de los españoles en el consumo de vinos y cavas. Entre las conclusiones extraidas de éste, destaca que e l 92% de la población prefiere el tapón de corcho para las botellas de vino y que 9 de cada 10 encuestados considera que el corcho preserva los aromas del producto.

Los representantes de Cork calculan que el sector agrupa en España a unas 150 empresas y factura más de 350 M€ al año, de los cuales, alrededor del 50% corresponde a las exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters