IP vende tres fábricas en EE.UU.

El grupo estadounidense Atlantic Packaging ha adquirido las tres fábricas de cartón más grandes de International Paper (IP), situadas todas ellas en EE.UU. (Greensboro, Hazelton y Sturgis), lo que podrían situarle como el mayor convertidor de cartón ondulado de Norteamérica.

Atlantic, con sede en Wilmington (Carolina del Norte), cuenta con 750 trabajadores repartidos en doce fábricas situadas en EE.UU., República Dominicana y América Central, si bien tras la adquisición de las factorías de IP y la puesta en marcha de una nueva planta en Dallas podría llegar hasta el millar de empleados .

Por su parte, IP ha señalado que gracias a esta operación ganará flexibilidad y se centrará en potenciar y apoyar sus marcas 'Carolina' y 'Everest'. El grupo estadounidense cerró 2013 con ventas de 29.080 M$ (+4,5%), beneficios netos de 1.378 M$ (799 M$ en 2012) y 61.500 empleados. De sus ingresos, el 75% se obtiene en Norteamérica.

En España, el grupo acometió apenas hace unos meses un proceso de reestructuración, por lo que su presencia se vehicula por el momento a través de las filiales productoras Cartonajes Unión y Cartonajes International, además de la importadora International Paper España.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

CL Grupo Industrial nombra a Fernando Tolosa director general de Cartón y PET

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La inestabilidad impacta en el primer trimestre de Miquel y Costas & Miquel

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Ence cumple los objetivos de sostenibilidad de su programa de pagarés de 200 M

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica expande con fuerza su posición en Centroeuropa con la adquisición del grupo germano Thimm

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo La Plana se adhiere como participante al Pacto Mundial de la ONU España

  • Bazar y Menaje

Innovación y exportación, palancas de crecimiento para Industrias Betik

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón