Carlsberg lanzará una botella sostenible para 2018

La cervecera Carlsberg ha anunciado el lanzamiento de una botella sostenible para 2018. En el contexto de la ponencia "Sin desperdicios de alimentación", en el Foro Económico Mundial en Davos, la compañía anunció un acuerdo innovador para desarrollar la primera botella de fibra de madera totalmente biodegradable dentro del mundo de las bebidas. Carlsberg inició un proyecto de tres años con la empresa de packaging ecoXpac, y la colaboración del Fondo de Innovación y la Universidad Técnica de Dinamarca, para desarrollar una botella biodegradable y de base biológica a partir de fuentes sostenibles de fibra de madera, que se conocerá como la 'Botella de fibra verde' . Los materiales utilizados en el envase, incluyendo la tapa, son origen biológico y biodegradable, principalmente madera y fibras de origen sostenible. La fibra de madera será el componente principal del nuevo envase, pero no el único.

Según ha señalado la propia compañía, en un principio se utilizará el nuevo packaging para envasar pequeñas partidas, aunque se prevé que con el tiempo, y si se adapta bien al mercado y a las exigencias de los consumidores, Carlsberg utilice la nueva botella para envasar toda la producción. Carlsberg asegura que el producto final cumplirá con la normativa referente a la calidad, permisos y certificaciones que se exigen a los productos que están en contacto con alimentos y bebidas, y que además no interferirá de manera negativa en el aroma, sabor y demás propiedades organolépticas de la cerveza. La cervecera está convencida de que el nuevo packaging puede aportar nuevas experiencias de consumo a sus clientes y una imagen más sostenible gracias a la reducción de los combustibles fósiles y a la utilización de madera prima renovable.

Esta iniciativa forma parte de la Comunidad Circular Carlsberg (CCC), una cooperación entre Carlsberg y varios socios, cuyo objetivo es perseguir una economía circular cero residuos en el desarrollo y comercialización de nuevos productos. El CCC se compone actualmente de seis socios fundadores, con dos nuevos socios, ecoXpac y 1HQ (una agencia global). Su objetivo es tener 15 socios para el año 2016. Andraea Dawson-Shepherd, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos, dijo: "En Carlsberg somos firmes creyentes en la importancia de una economía circular para asegurar el crecimiento futuro sostenible y el desarrollo en nuestro planeta. Si el proyecto llega a buen término, marcará un cambio radical en nuestras opciones para el envasado de líquidos y será otro paso importante en nuestro camino hacia una economía circular de cero residuos".

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