Vidrala crece un 60% tras la compra de Encirc

El Grupo Vidrala ha cerrado el primer trimestre de 2015 con unas ventas consolidadas de 177,7 M€, que suponen un incremento del 59,6% frente a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior tras la adquisición de la compañía británica Encirc a comienzos de año . A perímetro comparable, el crecimiento fue del 3,9%, gracias al incremento de los volúmenes de venta y a la apreciación de la libra esterlina, pues la facturación proforma en el primer trimestre de 2014 fue de 171,1 M€ (111,4 M€ aportados por Vidrala y 59,7 M€ por Encirc).

Por su parte, el resultado operativo (ebit) obtenido en el periodo asciende a 18,2 M€ (+15,1%), lo que representa un margen sobre ventas del 10,2%; y el resultado neto se sitúa en 12,4 M€, un 7,6% más. Según señala la compañía, "el incremento del gasto financiero por la deuda asumida para financiar la adquisición se compensa plenamente por la expansión del resultado operativo, demostrando que la incorporación de Encirc contribuye al beneficio desde el inicio".

A 31 de marzo de 2015, la deuda del grupo se sitúa en 490,7 M€, "en coherencia con la adquisición realizada, plenamente desembolsada", y equivale a 2,9 veces el ebitda proforma del grupo en los últimos doce meses.

Vidrala aprecia signos generales de recuperación de la demanda en los principales mercados europeos de envases, si bien, con unos márgenes más ajustados ante "una coyuntura competitiva que está presionando los precios de venta". En ese contexto, los resultados del grupo "deberán continuar progresando beneficiados por la incorporación de Encirc y la solidez del negocio que ya tenía previamente la compañía". En todo caso, añade Vidrala, "las prioridades se mantendrán firmemente enfocadas hacia los objetivos de gestión definidos, esto es, servicio al cliente, competitividad en costes y generación de caja" .

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Laura García (Ecovidrio): "Debemos minimizar el impacto de los envases desde el origen"

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio