David Gorgues, Director General de TotalWinePack: "El packaging eco-friendly vende mucho hoy en día"

El Grupo Total Courier, con más de 25 años de experiencia en el transporte de mercancías, y el fabricante de envases y embalajes Cartonajes Font, diseñaron hace un par de años 'TotalWinePack' , un innovador packaging destinado al transporte de vino. Su director general, David Gorgues, nos adelanta las claves de futuro para esta joven empresa.

Alimarket: ¿De dónde surge la idea de desarrollar este embalaje?

David Gorgues : Detectamos que las botellas de vino, cuando eran enviadas como paquetería, sufrían excesivas roturas porque el embalaje no era el adecuado. Investigamos y descubrimos que no había ningún embalaje que diera la suficiente protección. Eso nos planteó una oportunidad y ahí nació TotalWinePack.

A.: ¿Cuáles son las principales ventajas que presenta frente a otros tipos de packaging?

D.G.: Nuestro embalaje añade la función “protectora” para que las botellas viajen por todo el mundo con la máxima garantía de cero roturas. Además el embalaje es más económico que el de la mayoría de proveedores de la competencia y ofrece una calidad y garantía bastante superior. El montaje es realmente sencillo, en tan solo unos segundos están las cajas preparadas.

Otra de las ventajas frente a otros embalajes del mercado es que nuestro packaging respeta al medio ambiente, ya que está hecho con materiales reciclados y reciclables, un tema con bastante demanda en empresas de este tipo. El packaging eco-friendly vende.

A.: ¿Tienen previsto desarrollar alguna mejora o fabricar con nuevos materiales?

D.G.: Este año, en el marco del Salón Alimentaria presentaremos la versión '2.0', más rápida y con menos piezas. Pensamos añadir más productos complementarios y otros que cubran todo el abanico de necesidades de nuestros clientes a la hora de transportar botellas.

A.: ¿Seguirán trabajando en España con Font Packaging Group?

D.G.: Totalwinepack es un desarrollo conjunto entre Total Courier y esta compañía, de modo que producción y venta van de la mano.

A.: ¿Cómo ha sido la acogida en términos de ventas y qué objetivo tienen para 2016?

D.G.: En el año 2015, el segundo completo de actividad, el crecimiento ha sido del 70%. Para este 2016 pretendemos crecer un 50% hasta alcanzar los 2 M€ de facturación, bajo una estrategia bien definida.

A.: Parte de esa estrategia pasa por la expasión internacional. Así, recientemente han entrado en Portugal y tienen previsto hacerlo en México, ¿cuáles son los objetivos de este plan?

D.G: Tenemos ya constituidas sociedades en México, Italia y Portugal. El reto es internacionalizar la empresa replicando el modelo de negocio y ampliando el portfolio de productos.

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