Eroski lanza una nueva campaña para ahorrar más bolsas

Edurne Pasabán

Según un informe presentado por la cadena Eroski, uno de cada cuatro clientes reutiliza voluntariamente sus bolsas en sus 113 hipermercados y más de 700 supermercados gracias a la campaña 'Doble Ahorro: ganas tú, gana el medioambiente', que arrancó el pasado 10 de septiembre. La compañía lleva aplicando en los últimos dos meses a sus clientes un descuento directo de un céntimo de euro por las bolsas que no utilicen, lo que le ha llevado a ahorrar en este periodo 20 M ud, equivalentes a 80 t de CO2.

Eroski desarrolla ahora una nueva campaña bajo el eslogan 'Ya somos 7.500.000 los que decidimos reutilizar bolsas' con la que pretende seguir sumando clientes que voluntariamente decidan reutilizar bolsas y reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso. De hecho, la iniciativa responde a un movimiento social iniciado por los consumidores, quienes propusieron a través de los "Focos", Foros de Opinión de Consumidores que Eroski convoca periódicamente, incentivar la reducción del uso de bolsas de plástico. Más de 400.000 consumidores han sido informados del proyecto puesto en marcha por Eroski. La nueva campaña cuenta además con el apoyo de Edurne Pasabán, alpinista especializada en expediciones a los 'ochomiles' himalayos.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Avantium y Logoplaste firman un acuerdo de reserva de capacidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

OMT Recycling Project renueva la 'RecyClass Food Contact A2'

  • Envases / Embalajes de Plástico

Zotefoams entra en España con la compra de Overseas Konstellation Company

  • Envases / Embalajes de Plástico

El sector del plástico reclama coherencia regulatoria a Europa para garantizar su viabilidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

Quadpack colabora en el rediseño de Marini SkinSolutions

  • Envases / Embalajes de Plástico

Babaria comparte su hoja de ruta en envase y embalaje

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico