Vidrala mejora un 6,6% su ebitda en los nueve primeros meses del año

El Grupo Vidrala ha cerrado los nueve primeros meses del año con un retroceso del 1,8% en sus ingresos consolidados, hasta los 592,21 M€, en relación al mismo periodo del año anterior, si bien, la variación a divisa constante revelaría un alza del 2,4%. Un factor importante teniendo en cuenta la parte de negocio procedente de la británica Encirc, adquirida por Vidrala a comienzos de 2015, y de las fuertes oscilaciones en la paridad euro/libra producidas en los últimos meses.

El ebitda, por su parte, se incrementó un 6,6%, hasta quedar situado en 129,55 M€, y en un 10,9% a divisa constante. Esto representa un margen sobre las ventas del 21,9%. El resultado neto en el periodo asciende a 53,8 M€, con un beneficio por acción 2,17 €, que representa un crecimiento del 16,2% sobre el año anterior.

A nivel de balance, la deuda del grupo se sitúa al pasado 30 de septiembre en 345,12 M€, lo que representa un ratio de apalancamiento equivalente a 2,0 veces el ebitda acumulado en los últimos 12 meses. Desde los 490,7 M€ en que se situaba en marzo de 2015, la cifra de endeudamiento ha descendido ininterrumpidamente en todos los trimestres posteriores.

En relación a todas estas cifras, Vidrala señala que los principales mercados europeos de envases de vidrio para productos alimentarios continúan mostrando una paulatina recuperación, con una tendencia hacia la demanda consistente, con el progreso hacia productos, marcas y patrones de consumo que favorecen el vidrio como material de envasado.

En este contexto, "los resultados de Vidrala continuarán afianzados en la solidez de la estructura de negocio desarrollada. Pese al efecto divisa adverso, la compañía señala que el resultado de las acciones en marcha orientadas hacia el servicio al cliente y la competitividad en costes deberán permitir consolidar la recuperación mostrada en los márgenes de negocio.En consecuencia, se prevén crecimientos en el beneficio por acción para el conjunto del año y el refuerzo de la posición financiera impulsado en la reducción de la deuda".

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Las ventas de Vidrala en Iberia caen un 11,7% en el primer trimestre del año

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio