Pernod Ricard España ha participado en el XIV Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje para escuchar las propuestas de empresas de este sector encaminadas a lograr un envase con un valor adicional. En este sentido, la filial española del grupo Pernod Ricard ha puesto en el mercado más de 1 M ud. 'on pack' durante el último año. Es en este segmento, el de los envases promocionales, a través de sus marcas en el segmento de alimentación, donde quiere lograr un packaging innovador, "que respete los guidelines de comercialización y comunicación de la compañía". Ya que, según la responsable de Compras de Marketing de la filial española, Marta Alonso, “buscamos la innovación, pero tenemos que observar cuidadosamente las necesidades del retail”.
El grupo Pernod Ricard, presente en 80 países, está muy orientado a las marcas super premium. En España, su facturación ha alcanzado los 360,8 M€ en el último ejercicio, con una plantilla de más de 400 trabajadores y unas ventas que superan los 45 Ml. Dentro de las bebidas espirituosas, el segmento de mayor volumen es el Whisky, seguido de los licores, la ginebra, el ron, el vodka y otras bebidas.
Este XIV Desayuno del Clúster de Innovación, en el que han participado más de 40 empresas del sector y socios simpatizantes, ha sido patrocinado por Cipasi, empresa integrada en el Grupo Hinojosa y asociada del Clúster, compañía pionera y especialista en la fabricación de PP celular en Europa, también conocido como cartón plástico. Su principal objetivo es aportar a los clientes mejoras competitivas, de manera eficiente, innovadora y sostenible, a través de un equipo altamente profesional y cualificado.