Amcor apuesta por la impresión digital para el área Farma

El grupo Amcor Flexibles ha anunciado una macroinversión en sus plantas europeas para mejorar las capacidad y calidades de impresión en el mercado farma. El desembolso inicial, cuya cuantía no ha sido fijada, contempla la adquisición de dos máquinas de impresión de última generación para cubrir las necesidades de áreas como Reino Unido, Suiza y Alemania. En concreto, se instalará una impresora UV Flexo en Amcor Flexibles Kreuzlingen, radicada en Suiza, y una máquina digital en Amcor Flexibles Cramlington, Reino Unido. A estos desembolsos se une otro ejecutado para implantar también tecnología digital en el centro que el grupo tiene en Alzira (Valencia), gestionado por la española Amcor Flexibles España.

Luca Zerbini, Vicepresidente de Marketing, I+D y Sostenibilidad de la división de Flexibles de Amcor en Europa, ha señalado que estas inversiones son más que una simple expansión en capacidad: "Estamos decididos a seguir siendo el principal proveedor de servicios de impresión de este cambiante mercado de Farma". Ampliar nuestra tecnología y servicios de gran valor nos hará aún más capaces de asociarnos con nuestros clientes en las áreas más importantes para ellos: flexibilidad, velocidad y costes ".

Las nuevas máquinas complementan y mejoran las capacidades técnicas y de servicio al cliente de las dos instalaciones. El paso hacia una impresión digital es clave para cumplir con una cada vez mayor velocidad de cambio del mercado, además de las crecientes demandas hacia fármacos personalizados.

"Queremos también aprovechar esta oportunidad para redefinir el modelo tradicional de suministro y ofrecer así una flexibilidad sin igual y ventajas de costes para nuestros clientes", declaró Paul Vega, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Pharma y Medical de EMEA. Tal y como indican desde Amcor, en el futuro está previsto que se lleven a cabo nuevas inversiones adicionales.

Amcor se une así al creciente grupo de empresas de flexible que apuesta por la impresión digital como nuevo servicio para sus clientes. La filial española del grupo australiano tiene operativas cuatro plantas en España radicadas en Alzira, Granollers (Barcelona), para todo lo que tiene que ver con alimentación fresca, platos preparados y, en menor medida, snacks; Lezo (Guipúzcoa), fundamentalmente para derivados lácteos y postres; y Logroño, para la fabricación de film extrusionado posteriormente convertible en flexible. En su campaña 2015/16 (finalizada el pasado 30 de junio) logró unas ventas de 163,51 M€ (171,41 M un año antes), con exportaciones de 89,93 M (92,56 M en el ejercicio precedente) y 598 empleados en nómina.

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