Saica Natur ayuda a sus clientes a lograr el ‘Vertido Cero’

La multinacional Saica, en su apuesta por la Economía Circular, sigue trabajando con sus clientes y asume el reto de que logren el ‘Vertido Cero’. Dentro del sector de la distribución en España, la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares (Madrid) ha sido la primera en conseguir el certificado "Residuo Cero" de Aenor, que reconoce que el 100% de los residuos que gestiona esta instalación son reciclados para ser utilizados como nuevos recursos o materias primas.

Saica Natur fue la encargada de buscar la solución a una serie de residuos inertes y orgánicos cuya mezcla hacía imposible su valorización. Para ello se analizó la cadena de suministro y se encontró la solución adecuada para una buena segregación que permitiera obtener compost orgánico y combustible sólido recuperado.

El buen trabajo realizado por Saica Natur con estos restos orgánicos ha sido fundamental para que Lidl haya conseguido el certificado ‘Residuo Cero’ de Aenor, convirtiéndose en la primera empresa de distribución en España en lograr este reconocimiento.

Saica Natur tiene como centro de su actividad lograr que desaparezca de las organizaciones el impacto ambiental negativo de sus procesos productivos. La compañía analiza toda la cadena de valor del cliente con el fin de detectar ineficiencias y proponer mejoras orientadas a la maximización de la utilización de los residuos como materias primas.

Asimismo, Saica Natur propone soluciones seguras y sostenibles desde un punto de vista medioambiental y económico, mejorando la imagen y la competitividad de aquellas empresas con las que trabaja. Teniendo como eje principal la Economía Circular, Saica acepta el reto del Vertido Cero.

Con más de 9.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (‘Paper’, con 2,5 Mt anuales producidas), recuperación de materiales reciclables (‘Natur’), envases de cartón ondulado (‘Pack’) y embalaje flexible (‘Flex’). La cifra de negocio consolidada del grupo en 2016 ascendió a 2.382 M€.

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