KHS y Husky presentan la botella de PET más ligera del mercado

La alemana KHS y el grupo canadiense especializado en inyección Husky han presentado 'Factor 100', un nuevo envase de PET que se ha mostrado en la última Drinktec y que se da a conocer como la botella más ligera que hay en el mercado, al pesar sólo 5 g. El envase dispone de una capacidad de 500 ml y, según destacan ambas compañías, este desarrollo reduce en un tercio el peso mínimo que había hasta el momento para este tipo de formatos.

Su diseño ha sido adaptado específicamente con el objetivo de darle el mejor agarre posible y la máxima estabilidad. El PET se distribuye de una forma "extremadamente precisa" gracias a los sistemas técnicos "de vanguardia" que se han utilizado tanto en el moldeo por inyección de la preforma como en la moldeadora por soplado.

Esto permite optimizar al máximo el uso del material, utilizando más o menos según la zona de la botella. Además, se reduce considerablemente la huella de carbono, lo que viene a satisfacer las demandas de aquellos consumidores más concienciados con el envasado sostenible. La huella ambiental se reduce hasta en un 30% gracias a la utilización de menos material y menos energía durante la fabricación, sin que el rendimiento del envase se vea afectado en ningún aspecto.

La reducción en el peso de las botellas de PET es uno de los asuntos que más preocupa a la industria ya que el 70% de los costes de fabricación de estos envases son atribuidos a los materiales que se utilizan. Según ha explicado KHS, la compañía no solo ostenta el récord de ligereza en botellas para aguas no carbonatadas. También tiene en su catálogo botellas de PET con una tapa de rosca para bebidas altamente carbonatadas que pesan 9,9 g (0,5 l) y 23,3 g (1,5 l).

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

‘Oceanzyme’ investiga nuevas soluciones de reciclado enzimático para las basuras marinas

  • Envases / Embalajes de Plástico

Seinec invierte en instalaciones y entra en un nuevo negocio

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Una nueva fusión anticipa cambios profundos en el sector de envases de PET

  • Envases / Embalajes de Plástico

Suntory completa la transición al rPET de 'La Casera'

  • Envases / Embalajes de Plástico

Plastipol continúa sus inversiones en I+D y sigue engordando su catálogo

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas mostrará en Equiplast 2026 sus últimas innovaciones para impulsar la circularidad

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico